Bolshevik PartyBolshevismLeninRussian RevolutionSovietTrotskyTrotskyismWorking Class

Trotsky parece olvidarse que en Marzo 917. el órgano de esa vanguardia bolchevique que los trotskistas nos quieren hacer ver como la encarnación de la pura verdad que ha salvado los Soviets aportándoles la buena palabra, que les ha permitido salirse del pantano reformista en el cual se hallaban La Pray da publicaba: la tarea fundamental es instituir en régimen republicano democrático. No hacemos nuostra la inconsistente consigna. Abajo la guerra. Fueron los obreros del barrio de Vyborg en Petrogrado que obligaron a La Pravda a publicar al si gutato fe man nota redattada por ellos que decía: si el pe riódico no quiero perder la confianza en los barrios obreros, tiene que llevar en el prosente y en el futuro la luz de la con ciencia revolucionaria, por más dolorosa que sea para las lechy zas de la burguesia (contado por Trotsky en el primer tono de su historia de la Revolución Rusa. Capitulo, Los Bolcheviques y.
Lenín. Trotsky parece también olvidarse que aún más tarde cuando Lenin llegó en abril y sopronunció en contra de la guerra y por la destrucción del poàor republicano, pidiendo todo el poder para los Sovi, ts so encontro adsclutainente solo en el partido. No encontró apoyo inás qu? entre los obreros de Petrogrado y los marinos de Kronsiadto Si el Partido Bolchevique evolucionó más tarde hacia las posiciones de Lenín y de los obreros revolucionarios no fué por la fuerza del individuo Lenin, sino por la presión de la base, de los obreros y soldados que ya tenian posiciones rcvoiccionarias, y de las cuales Lenín no era sino ol vocero.
Que no vengan pzos a desirnos que fue el partido quien sacó la masa do sız partano refczmistä, its al contrario, los trabajadores de la base quienos sacaroi ai partido, en Rusia, No tratamos aqui de negar el papel fundamunt al que ha desempeñado el partido Bolchevique en la revolución de Octubre, en tanto que organización que reagrupaba los elementos más avan zados de la clase obrera. Sino simplemente, cortar por lo sano toda esta habladuría que muestra al partido como la iglesia de la revolución, la encarnación de la verdad salvadora.
El partido, las organizaciones revolucionarias del proleta ri ado no son más que el reagrupamiento de los elementos más avanzados de la clase en UN MOMENTO DADO. Su tamaño, como sus posiciones están determinados por la conciencia general de la clase y no al revés. 3s 1 producto de esta conciencia al mismo tiempo que es un factor activo fundamental para la elevación y la formación del nivel de esta conciencia. Pero en ningún caso puede ser visto como algo separado de la clase superior a ella. 3l crecimiento de la influencia del partido no es el simple producto del buen militarismo de sus miembros que convencen a todo el mundo. sino de la elevación del nivel de conciencia de las masas, producto de su propia experiencia revolucionaria, Cuando los Consejos encuentran en su inmensa