BourgeoisieCommunismCommunist PartyLeninismMarxismSandinismSandinoSocialismSocialist PartyStalinismTerrorismTrotskyismURSS

ABRIL DE 1988 27 LA PRENSA LA PRENSA EL PUEBLO PIDE CONFISCACION. APP SANDINO VIVE. LA CUCHA SIGUE PODER POPULAR CRIMINATES ACENTES DE IZCIA CONKS WIERTE LA PRENCIA ERATIA TOIA BURGUEC STOP COMMUNAS)
CENTRAL AFRICA Barricada AFP La PrenCIA. vocero de la contra interna, recibió el respaldo generoso del régimen imperialista reaganiano, al son de cientos de miles de dólares.
Girón de Reagan Nicaragua necesita aviones MIG! iniciamos nuestra modesta campaña de Nicadólares para recaudar fondos de los estudiantes y obreros norteamericanos para defender la revolución sitiada.
Para la Unión Soviética, la ayuda a Nicaragua no es cuestión de caridad sino de autodefensa contra el imperialismo rapaz que busca derrumbar las conquistas históricas de la Revolución de Octubre rusa. Desafortunadamente, las direcciones soviética y cubana, reflejando las perspectivas nacionalistas de burocracias parásitas basadas en las formas de propiedad proletarias, se han opuesto constantemente a la profundización y extensión de la Revolución Nicaragüense. Ceder ahora ante las demandas norteamericanas de que Rusia abandone la Nicaragua sandinista, como sugirió Reagan en Los Angeles como requisito para un fraudulento acuerdo de control de armas. sería una traición a la defensa de la propia Unión Soviética. de implementarse el Plan Arias sólo estimularía el apetito del imperialismo por echar atrás al comunismo a escala global. La defensa de las conquistas revolucionarias en todas partes del planeta no puede ser lograda mediante ilusorias distensión y coexistencia pacífica con el imperialismo sino sólo por la revolución socialista mundial.
financiada por la CIA, que abogó por el diálogo con los terroristas contras. para nombrar candidatos a la Comisión Nacional de Reconciliación, el PCdeN se unió a la nefasta Coordinadora y los Liberales Independientes en un maloliente frente antipopular, el Grupo de los Seis.
Hay también dos pequeños partidos que se han ubicado a la izquierda de los sandinistas. Estos son el Partido Marxista Leninista (anteriormente MAP. partidarios de Albania estalinista; y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT. seguidores del difunto Nahuel Moreno, que se reclama del trotskismo. En las elecciones de 1984 y durante el debate del año pasado sobre la nueva constitución, el MAP y el PRT se dijeron partidarios de la revolución proletaria, oponiéndose a la economía mixta capitalista. Ambos han denunciado las propuestas de paz de Contadora, instrumento de las potencias burguesas regionales. Nos llamó la atención, entonces, cuando el diario liberal mexicano La Jornada (26 de agosto) reportó que el MAP y PRT habrían apoyado al dirigente del Partido Popular Social Cristiano, Mauricio Díaz, en la selección del representante los partidos opositores para la comisión reconciliadora responsable de la implementación de los acuerdos de Guatemala que el MAP y el PRT dicen criticar.
El MAP proalbanés y el PRT morenista participaron en el Grupo de los Cinco. un frente popular con el PSN y dos pequeños partidos burgueses disidentes los democristianos populares y conservadores democráticosquienes participaron en las elecciones del 84 (boicoteadas por Washington y sus secuaces. El MAP critica al Plan Arias por que lesiona la soberanía popular y el derecho a la auto determinación. y llama a luchar por evitar que los acuerdos de Esquipulas debiliten o desmonten las conquistas alcanzadas (Prensa Proletaria, septiembre de 1987. Pero no rechazan el pacto como tal, sino que lo critican y se oponen a sus efectos. El diputado del MAP Isidoro Téllez expresó su respaldo a la terna de los cinco. alegando que por un lado están los que están en contra de la preservación de las conquistas revolucionarias. y por otro los que las defendemos, y afirmando que hacer lo La izquierda nicaragüense y la paz fraudulenta No sorprende que el Partido Socialista Nicaragüense (PSN) y el Partido Comunista de Nicaragua (PCden)
hayan alabado los traicioneros acuerdos de Guatemala.
Siguiendo el esquema estalinista de la revolución por etapas. ellos han estado más ansiosos aún que el FSLN por pactar con la burguesía nicaragüense y lograr la coexistencia pacífica con el imperialismo. El descarado PCden, en particular, se ha ganado el apodo de contracomunistas. En un llamamiento sobre los acuerdos de Guatemala (Avance, 26 de agosto) su dirigente Eli Altamirano hace resaltar los nueve puntos para un compromiso nacional. lanzados por el PCdeN en febrero junto con la llamada Coordinadora Democrática