BourgeoisieCapitalismWorking Class

42Lo que ha constituido a menudo la base de la oposición pre sentada por el campesinado hacia la revolución y hacia el proletariado de las ciudades es el hecho de que éste último tenía que pedir la mayor parte del tiempo al campo los men dios de subsistencia sin aportarlo nada do muy poco, en contrapartida. Rusia 917 18. En los países desarrol ados, con lºs técnicas de produç ción actuales, el proletariado puede aportar no sólo una con trapartida equivalente, sino bastante mayor de lo necesario.
La base de esta oposición se encuentra esi rota.
Con los medios de comunicación de información actuales (radio, TV, etc. ei aisīrmiento del campo con respecto a la ciudad está mucho menos marcado de lo que era antes. De este hecho, ha coiprensión por el campo de las experiencias de la ciudad se encontrará innensanens e acelerado, El prchlema de esta pequest. burguesía campesina es el. nismo e grandes 1:2. 850. que el ao la pecileča burguesía con merciante, A31. tambi. on, es planete en presenza e las transformaciones reale ĉe la nueva scriedaiente a la recesidad de adaptarso a las nuevas entregues proleta riado creará, que esas capas se lotegrezan a la Revolución. COMO ACTUANÚN LOS CONSEJOS TANTE OS PALES QUE QUEDAT DAJE 11 DOMINACIOIT CAPITALISDA?
El capita7. 151. 10. siodo un sistema unõia? La rivo111ción no puede accanzar sus objetivos más que a escala min dial.
Solo tiene sentido 309 si se mira a nivel czternacio nal. La lucha del prolatoriado contra el capitalismo en un país no ziede ser nos cue un MOMENTO eli la lüora general de la clase obrers mundial: Esta interdependencia de todos los estados capitalistas es tal que el proletari aço no puede mantener su poder en un sola pais: La producción de cualquior pais depende de los otros países tanto para su abastecimiento de materias primas como para sus mercados. or consiguiente, la socializ ación verdadera de los medios de producción no puede realizarse en un pais si no eshecha internacionalmente.