BolshevismPrivate PropertyRosa LuxemburgRussian RevolutionSocialismWorking Class

40Es importante hacer notar aqui, que en ninguno de los casos la repartición de las grandes propiedades agrícolas en pequeñas propiedades constituye una medida válida. Como de cía Rosa Luxemburgo criticando esta medida emprendida por 06 bolcheviques en Rusia 917: No solamente no es una medida socialista, sino que corta el camino que lleva a él, acumula frente a la transformación de las condiciones de la agricultura que tiendan hacia el socialismo dificultades insuperables (La Revolución Rusa. Es una medida que, en vez de crear condiciones para la realización del socialismo, per pe túa y AUMENTA la propiedad privada sobre los medios de pro ducción, creando así millares de nuevos opositores a la revo lución.
II. LAS PEQUEÑAS ZOPITDACZ3 AGRICOLAS El zobiera es mucho mayor cuando se trata de la colectivización de las tierras que estan en manos re los pequeños propietarios, sin empion 3bao 22atiedo, Estos pequeños propietar:03, 390000 sos banciicios de la tierra que poseen, estári fimercate atacos a 12 poniedai Mivcoe y por ende tienden a corner59 toca idea de colectivización y por lo tanto a la revolución Sin embargo, hay que aistinguir natosis los pequeños propietarios pobres de los paquofis probiotorics ricoso efecto, la experiencia de:uesta que soit 3! 10192, ostos pequeños propietarios 6429 una cita cocalmente ferente frente a la pevcdución prolovudit, Ei! Jos paises sübesarro. 112. 13, Por ejemplo, en 2002.
xiste un pequeño canoeoinai poirea este ha podido 1195ar a ser un aliado del proletariado en luis Es el caso del campesineco ruso en 937, o de 1:75 campagine cooles en 936 37, que coloctivizaron, a menilac, süs t1743.
Además, el proletariado en estos paises hablaba de la alianza obrero campesina pues esta se imponía por sí misma.
Pero, el problema es diferente cuando se trata de pequeños propietarios ricos. Estos tienäen a oponerse a la re volución antes y después de la toma del poder por el roleta riado. Así, por ejemplo, en Rusia, después de la repartición de las tierras por los bolcheviques, se creó toda una capa de campesinos ricos que se opusieron a toda colectivización. La misma actitud es en general la de los pequeños propietarios y a menudo suficientemente ricos en los países industrializados