BourgeoisieMarx

359 Pero este derecho, esta forma de distribución de la producción sigue estando inyectada con un límite burgués en la medida en que la distribución es hecha PROPORCIONALMENTE al trabajo realizado.
Marx explica que sólo es un derecho igual en la medida en que está basado sobre el empleo de una unidad de medida comun, Pero, los individ os siendo desiguales. y no serian individuos distintos siendo Testatales. unos siendo más dctacos o más fuertes que otros, unos teniendo necesidades més grandes que ctros (ejm: uno es casado, otro no, uno tiene niños, otro no. este derecho igual se traduciría por desigualdades según los individuos. Para evitar 10 9:34:3 inconveniencias, el derecho de bería ser 120 igual, Cil: osigual.
Es solamente cuando la distribución y la producción se harán segú. 203 criterios de cada uno según sus capacidades, a cada quis según sus necesidades que una verdadera gual.
daj 15:6; 23:26 ülcuogaus realmente sus mstaz.
Pero una tal distribución sólo será resi!:lo cuando haIla desapalecido 1a salienta subcrdinación as 205 individuos a ätita Grabajo y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo nanlal; cuando el trabajo no serà solamarte un modo de vivir, sino se volverá él mismo la primera nocesidad vital; cuando, con el cosarrollo multiple de los individuos, las fuerzas productivas se habrán aumentado ellas también y que todas las fuentes de la riqueza colectiva surgiran con abundancia. Marx. Crítica al Programa de Gotha. Al salir de la sociedad capitalista, todas estas condiciones estarán todavía por realizar.
La susodicha sociedad de, abundancia actual no es ide abundancia más que por relación a las leyes capitalistas; es una sociedad de penuria. CONTINUACION DE (1)
El primer caudal comprende según Marx. Primeramente; los gastos generales de administración que son independientes de la producción.
Comparativamente a lo que sucede en la sociedad actual, esta fracción se encuentra de golpe reducida al máximo y aumenta a medida que se desarrolla la sociedad nueva, Segundo: lo que está destinado a satisfacer las necesida des de la comunidad: escuelas, instalaciones sanitarias, etc.
Esta fracción gana de golpe importancia, comparativamente a lo que pasa en la sociedad actual, y esta importancia aumenta a medida que se desarrolla la sociedad nueva.
Tercero: el fondo necesario al mantenimiento de los que son incapaces de trabajar, etc. en fin, lo que depende de lo que se llama hoy en dia la asistencia pública oficial (idem)
El segundo caudal está constituído por la fracción de los bienes de consumo destinada a ser repartida individualmen te entre los productores de la colectividad.