CapitalismCommunismMarxPrivate PropertySocialismWorking Class

31Es solamente quebrándolos que la revolución podrá asegurar su marcha hacia delante y reafirmarse. Ahora bien, son unas medidas tan importantes que se extienden a todos los sectores de la vida social.
Deberán pues para aer efectivas hacerse en la coordinación más perfecta, de donde estó la urgencia de esta primer plan.
esen¿Cuáles son estas medidas económicas generales?
Lag experiencias de las luchas del proletariado y la naturaleza misma de las tareas de la revolución hacen que ellas se agrupen fundamentalmeria alrededor do dos mocios ciales: 19 La supración de toda propiedad sobre les colios de pro ducción: 29 La a5011. 16. diel salario. la lucha por la realización de catas meridos fundamentalos que constituye lo que Marx llamaba si periodo in transición del capitalismo al comunismo; o más bien la prinora aco del corunismo: Datrás da la supresiór portion de bransj ciún. han diarazaco, cisciarto recerca fosse papitalino, kan intartauo liepa puses iss 29:0res transicurecicne: 3093zficiales de algunos eleesnios del sistema capitalista, por medidas de tran sición hacia al socialism. Heros visto como todas estas medidas (nacionalizaciones: pianificacién, cooperatives obreros, co ccation, control ub26:20. stom) 90 erar, s hosto es que se divas para reaforzar el sistema existante.
El periodo Candizion hacia el socialismo no puer! o ze: más que 21 perfocio de costruc03bn sa ias antiguas estrue turas politicas y económicas de constaucción de las bases de la nueva sociedai, Es por 110 que no puede 390 nag 21:9. 11a es suz ol pcoletaciaco. corido la elininaciến definitiva de todo control o propiedad sotre 03 medios de producción y la eliminación del sala riadn. Nada más peligroso que la afirmación según la cual no hay que preveer estas medidas demasiado temprano, diciendo que sería querer quema: las etapas y por onde hundir la socieded en un de.
sorden total; de la realización de estas medidas lo mas rápido depende la posibilidad de emancipooión de los trabajadores. Es desde los primeros pasos de la revolución que todo debe ser emprendido para su realización. Son la base y tienen en ellas el contenido mismo de la revolución. Encararlas como algo lejano, perdido en las nubos del porvenir, siempre ha sido la actitud de los que no querían más que defender y mantener las estructuras de la sociedad presente.
10 LA ELIMINACION DE TODA PROPIEDAD PRIVADA SOBRE LOS MEDIOS DE PRO DUCCION.
Esto quiere decir la expropiación forzada de todos los capitalistas y principalmente del más importante:El Estado capitalista (este último debiendo ser destruído) En ningún caso se