CapitalismMarxMarxism

37da según principios marxistas. Le oponia evidentemente una escala altamente diferenciada, de lasrecompensas materiales para el trabajador, a fin de estimular la habilidad y la com petencia. En cuanto a los principios marxistas. ya hemos visto cual era la opinión de Marx al respecto. La idea generalmente dada para justificar los salarios, y sobre todo, la diferencia de estos, es, que sin obligación material, los hombres no trabajan. además eliminando la competencia material entre los trabajadores, y por endo entre las empresas y las naciones, el progreso se parara.
El capita ismo, al dar nacimiento a la sociedad más inhumana ha creado loś oáganos de opresión y de coaccion más perfeccionados que se hayan jamás conocido: Estado, policia, escuela, prensa o tele vision, todo en esta sociedad se ha vuelto un órgano de opresión. Cómo podria entonces un defensor del capitalismo concebir un instante un mundo sin coacción. Feduciendo todo lo que existe, y fundamentalmente la división del trabajo al papel de mercancia, el capitalismo termina pa no porier imaginar que un trabajador puede encontrar alguna felicidad en realizar una a: tividad sin ven derse, Sin embargo, saben are ovechar bien la necesidad de los trabajadores do realizar actividades de las 2112 25 ticnen al menos, la ilusión que son actividades que oj rceran PARA SU PLACAR, siroplemente que se trata de un trabajo que no está destinzio a series robado y vorteado contra ellos.
Por ejemplo, los capitalistas americalos han descubierto que una buena artiman para vender ciertos aparatos se ctrónicos era el venderlas en pio zes sueltas de jardio cor. prador el placer de siirarils bi mo. igual en todos los Wises industrializados, se lien desarrollado vertiginosamente las industrias producieros utensilios de manualidades, que las manualidaios son justemente, una actividai gratuita que se hace simplemento pon el piacer. co crear y sur dileño de su actividad, de su vida, aunque sólo por algunos instantos.
Imaginemonos realizaciones extraordinanias que podria hacer la humanidad el día que tendria a su disposición todos los medios de producción hoy en día bajo el control de las clases explotaâores, el dia en que, debido a la desaparición de las minorías dirigentes; El trabajo se habrá vuelto no solamente el medio de vivir sino aún la primera necesidad so su vida. Entonces, el susodicho progreso de la sociedad actual, que está hecho en función de los beneficios del capital, que lleva a la aberræión permanente de las patentes de invención, que se venden y se compran, sobre todo para im pedir que un nuevo invento no venga a sumergir en laquiebra a una empresa capitalista que empleaba uno más viejo; este susodicho progreso que hunde cada día una fracción más gran de de la humanidad en la miseria, dejará lugar al solo progreso posible: En donde todos los trabajadores serán dueños de su existencia, Los burgueses y burócratas no hacen más que elevarse contra la idea quouno pueda trabajar sin vender se. no obstanto, 210 laxl hecho mas que crear y cultivar mi toş como la Patria. la Revolución. El Honori, La adoracion del Jafe (Führers, Padre del Pueblo. Gran Jefe, gran guía, gran piloto. etc) para intentar encontrar un aliciente al trabajador diferente que el del trabajo,