BourgeoisieCapitalismKronstadtParis CommuneViolenceWorking Class

26 Un cuerpo armado destacado de las masas tenderá obligatoriamente, al menor reflujo revolucionario, a constituirse en un poder separado quo terminará por ejercosa ohio 1991. ucraag missa mas partir del momento en que la fuerza de represión es dele gada a un aparato separado, que la ejerce en nombre de la mayo ría. nada puede impedirle que ejerza esta violencia contra una parte de las masas, en el nombre de las mismas masas. Ver por ejemplo el epiastamiento de las huelgas en Petrogrado y de la Comuna de Kronstadt en 1921, en Rusia. Es por eso, desde sus primerosgrandes combates armados de la Comuna de Paris, el proletariado realiza el ARMAHONTO GENERAL DE LOS TIPABAJADORES. Todas las armas deben pasar a manos de los trabajadores y son sus Consejos que deciden toda acción armada.
Las ideas blauquistas de un cuerpo de conjur aủosque ejerce la violencia y hace la revolución en noubre de los obrerosil po día ser considerada en el siglo pasado como un er? OR produ cido por la falta de madurez del inuvimicnto obrero, hoy en dia ella será vista como ia encarnación de la contrarrovolución buro crática. COMO ASEGURARAN LESCONSEJOS 14 GESTION D3 PRODUCCION. PLANIFICACIÓN La tarea de los Consejos será de. pona en marcha la producm ción eliminando el beneficio y la venta, para llegar dar a ca da uno según sus necesidades y a exigir de cada uno sem gún sus capacidades.
CONTINUACION DE (1)
Su violencia no es más que la que la respuesta a la resistencia de los mantenedores del antiguo régimen. No puede nunca ejercerse contra el resto de los trabajadores (pequeños campesinos, artesanos, etc) que la clase obrera sólo puede unir a ella y aún menos en el interior de la misma clase obrera. Al contra rio del capitalismo que nace en el lodo y en la sangre. la re volución proletaria SOLO CONOCE LA VIOLENCIA PARA DESTRUÍR EL PASADO, NUNCA PARA CONSTRUIR EL PORVENIR.
No hay Thermidor para la Revolución proletaria. La dictadura de la clase obrera sólo es la dictadura con respecto a la burguesía.