252. COMO LO CONSH. 100 ASEGURADANT STI PODER FREDTE LAS FUERDEL SISTEMA DEL CUAL SON LA NEGACION?
La experiencia de las diferentes luchas revolucionarias muestra que la toma del poder por el proletariado no es algo in mediatc, que los consejos obreros no se encuontran con el poder en las manos desde el instante de su formación, contrario, el proceso revolucionario es tal que general mente los consejos se constituyen paralelamente al aparato de estado buretes, creando asi en los hechos una DUALIDAD DE PODER La evolución es el prodicto de la victoria del poder de los oon sejos o reros sobre el aparato capitalista.
Esta zucha se traduce por una serie de medidas violentas. ex propiacicnas forzadas, destrucción do. aparato reprēsivo de la burgu sía, defensa armada je las instituciones creadas por los consejos, etc. do woda wa idea de la necesidad de esta violenciaes perfectamente admitida Los acontecimientos de Mayo junio 68 on Francia y la represión policial a la cual cieroii Jugar, han denunciado abiertamente 21. 10s rza los gumos esta idea era. Pu). 30:un. log países desarrollados(ninos PCF. Pero si cea riscurida pasitista es perfectamente contra revoluciowania. 19 que hace de esta violeacia la tarea de cuerpos aimacos destacados, actuació en nonte de los trabajado res. bajo la diz eccion de un partido, no lo es menos. A1 igual que el poder de la clase obrera sólo puede ser ejercido por ellos misils, la fuerza de su poder, la violencia evolucio naria que la destrucción de las antiguas estructuras implica, sólo lo puede ser su otra. propia (1. 1) Contrariamente a las otras clases en la historia, el prole tariado sólo necesita de la violencia para ELIMINAR las an tiguas estructuras de clase. Cuando la burguesía hace su revolución, necesita la violencia, no solamente para destruir las an tiguas estructuras feudales sino también para instaurar şu poder de clase explotadora. Elimina un régimen de opresión para instaurar otro; el suyo.
Una vez destruidos los antiguos apara tos, ella está obligada a ejercer una violencia sin limites sobre todas las NUEVAS fuerzas sociales que le son antagónicas, a las cuales impone su poder. Después de Luis XVI es el revolucionario Babeuf que será guillotinado. El proletariado, al contrario, realiza una revolución que corresponde a la inmensa mayoría de la población. Continúa)