CapitalismRussian RevolutionSocialismTrotskyismWorking Class

24 De hecho las relaciones en los consejos serán exactamente el contrario de las relaciones burocráticas.
Mientras que la burocracia se define por la inflexibilidad de cargos y por funciones jerarquizadas, al igual que sus beneficios, los consejos se definen por la revocabilidad de estas y la répartición de los beneficios según las necesidades de cada uno.
Mientras que la burocracia es sinónimo de irresponsabilidad, el delegado al consejo es por definición constantemente responsable ante los que lo eligieron, Mientras que en el mundo burocrático, la realidad expuesta bajo forma de documentos inaccesibles, formales, cortados de la vida real,, cl consejo debe preveor todo problema a resolver en su forma más dinámica, pues todos sus defectos deben ser com prendidos y aceptados por el conjunto de In5 trabajadores que 1o fornan.
En fin, a diferentes aetas, corresponde ana wiferencia total do 1oäios. Üno os Apalais descindo a acer do cada trabajador un ejecutaute incondicional disepiinado ao la minoria en el podezge, otro es la organización že la mayoria para tomar ella inisme su vida en sus manos, El hscho de que el capitalismo evoluciona hacia las peores relaciones burocráticas, anthocsis misaas del socialismo. no puede sorprender más que a algún reiomista naulil que piensa todavia que el socialismo será e. producto de una lenta evolución del capitalismo, es al contrario tomando sus formas más reaccionarias, las más autoritarias, que una sociedad en descomposición se prepara a la lucha final, Si la contra revolución en Rusia toma la forma de capitalişmo de Estado, lo no es porque las relaciones de dominación capitalista no podian restaurarse en contra de las consejos sino toman do, su forma más contrarevolucionaria, la que permite la dominación y la explotación, más violenta, En este sentido, nada es falso y reaccionario que la idea de los trotskistas que ven en la burocracia y en el capitalismo estado una especie de bonapartismo proletario, una mala conquista de la revolución rusa (pero conquista de todas maneras. y la burocracia un defensor a pesar suyo de la clase obrera ante el capital.
Al contrario, como negación perfecta de regímenes capitalistas burocráticos, los consejos se coordinarán entre ellos es tableciendo las relaciones más democráticas a e la humanidad ha ya concobido hasta el presente.
más en