BolshevismSocialismTrotsky

20Es a esta pregunta que sólo la organización de los consejos puede responder. En efecto, los Consejos siendo unas asambleas de trabajadores elegidos y revocables en todo instante, teniendo simplenente un poder de ejecución de las directivas to madas en asambleas informadas, son la forma misma que permite a todos los hombres dirigir su actividad, su producción, Constituyen ya no un órgano destinado a imponer a una mayoría las directivas de una minoría sino laorganización de la inmensa mayoria para coordinar y hacer efectiva su acción y sus deseos.
Los consejos son el medio a través del cual el conjunto de los trabajadores toma a sv. cargo la producción que realiza. Otra característica de la revolución hace obligatoria la organización de la clase en consejos, Los periodos revolucionarios se caracterizada por la toma de consciencia de millones de trabajadores; esto quiere decir millones de iniciativas y de experiencias a realizar. Les ma.
sas sacadas de la ia la caracteriza las érocas de ción están constantenente 11 vechi sobrepasar us ciamatos más amo vanzados, a menunuo todavía impios ecos de 10 ancedierto correspondiente al pericuc pre 707. cionarios, ciel bismo Trosky, del cual no se puede cosechar al risc iespontâm neismoli conststaba cante la revc. 110. 00 9732 ne sy a menudo el Comité Central del Pentico Bolcheviqu9 estaba retrasado con respecto a la base del Partido a que el Fert:co 2110 tardaba sobre la conciencia cerai de los miesas, 10 in 30 de otra manera; mientras mis avanza el proceso revolucionar 10, más millones de tonures šospiertan, buscan y encuentran 201uciones, adelantándose a los le al parcipio dei moviento eran efecti vamente lavanguardia, Una de las condiciones esenciales de la revolución es pués la organización de las masas bajo una forma que, RADOSCA inme diatamerite y directamente en actos su consciencia. Las iniciativas exigidas para la transformación radical que con ituye la revolución socialista no pueden encerrarse en el gabinete del mejor Comité Central, Sólo los consejos, porque reagrupan el conjunto de los tra bajadores, y porque ejercen su poder sobre toda la vida de la sociedad en cada fábrica, barrio, región, pueden responder a esta nocesidad fundamental. Ellos solos, pueden asegurar la parti cipación (en el verdadero sentido del término) EF TCTIVA INMEDIATA de todos los trabajadores; ellos solos pueden garantizar la rapidez de la realización de las iniciativas de la clase revolucionaria.