BolshevismHitlerLeninMarxismNazismSocialismSpartacistStalinStalinismTrotskyTrotskyismURSSWorld War

ABRIL DE 1988 23 de Lenin. No sorprenden, entonces, los rumores de que se están quemando grandes cantidades de archivos. En vez de exigir la rehabilitación de Trotsky, exigimos que publiquen sus obras. finalmente. por la defensa incondicional de la Unión Soviética contra el imperialismo y la contrarrevolución interna! Hoy, cuando levantan la tapa después de seis décadas de represión total, sale de todo, incluyendo grupos abiertamente antisemitas y fascistas, como la asociación Pamyat, o Memoria. que trata de combinar los peores aspectos del oscurantismo religioso de la Iglesia Ortodoxa Rusa con las excrecencias del estalinismo, bajo la protección de elementos, incluso de muy alto rango, de la burocracia. la vez, en el plano internacional se enfrenta la presión ineludible e insistente del imperialismo que busca echar atrás a revoluciones desde Nicaragua y Afganistán hasta Europa Oriental y la misma Unión Soviética.
Sacrificar la Revolución Nicaragüense, abandonar el Afganistán a los mulahs financiados y pertrechados por la CIA, en aras de una mítica distensión con el imperialismo yanqui atenta contra la defensa de la misma Unión Soviética.
De Kabul, donde los feudalistas musulmanes matan profesores por el crimen de enseñar a las niñas a leer, hasta Managua, donde los contras de Reagan matan a los educadores, trabajadores de la salud y especialistas de la reforma agraria, la defensa de la URSS requiere una militante defensa de las conquistas ya ganadas y su extensión internacional.
Quiero terminar con una cita de Leopold Trepper, un heroico espía soviético y el jefe de la Orquesta Roja que tan valioso trabajo de inteligencia hizo bajo la bota nazi. Ellos advirtieron sobre la invasión alemana de junio de 1941, aunque Stalin lo descartó porque creyó en su pacto con Hitler. Cuando Trepper fue encarcelado por Stalin después de la Segunda Guerra Mundial dijo en sus memorias. Quién protestó en ese entonces. Los trotskistas pueden reclamar ese honor. Ellos combatieron totalmente el estalinismo, y fueron los únicos en hacerlo. Hoy, los trotskistas tienen el derecho de acusar a aquéllos que una vez aullaron junto con los lobos. Que no se olviden, sin embargo, que poseían la enorme ventaja sobre nosotros de tener un sistema político coherente capaz de reemplazar el estalinismo, y al cual se podían aferrar en medio de su honda aflicción al ver la revolución traicionada. Ellos no confesaron. porque sabían que su confesión no servía ni al partido, ni al socialismo. Por el retorno al camino de Lenin y Trotsky!
PUBLICACIONES DE LAS SECCIONES NACIONALES ESPARTAQUISTAS Workers Vanguard Biweekly organ of the Spartacist League 24 issues (1 year)
International rates. 20 24 issues Airmail 24 issues Seamail Spartacist Publishing Co.
Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
Lanka Spartacist Publicación de la Spartacist League Lanka en cingalés Elangai Spartacist Publicación de la Spartacist League Lanka en tamul cada número Spartacist Publishing Co.
Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
Spartaco Le Bolchévik Publication de la Ligue trotskyste de France an (10 numéros. 30F Hors Europe: 40F (avion: 60F)
Etranger: mandat poste international BP 135 10, 75463 Paris Cedex 10, Francia Bollettino della Lega Trotskista Italia Abbonamento a numeri: 3000 Walter Fidacaro 1591 20101 Milano, Italia Workers Hammer Marxist monthly newspaper of the Spartacist League Britain 00 10 issues Spartacist Publications PO Box 1041, London NW5 3EU, Inglaterra Spartacist Canada Newspaper of the Trotskyist League of Canada 1 year Box 6867, Station Toronto, Ontario M5W 1X6, Canadá Australasian Spartacist Two monthly organ of the Spartacist League of Australia and New Zealand Spartakist Herausgegeben von der Trotzkistischen Liga Deutschlands 6 issues (1 year) in Australia and eamail elsewhere 6 issues Airmail Spartacist Publications GPO Box 3473 Sydney, NSW, 2001, Australia 12 Nummern DM 10, Auslandsseepostabonnement DM 15, Auslandsluftpostabonnement DM 30, Verlag Avantgarde, Postfach 11 02 31 2000 Hamburg 11, Alemania Occidental