BourgeoisieCapitalismMarxURSSWorking Class

1. 16En periodo revolucionario, a distinsjärgue, entre teoria y práctica, entre los que piensan y los que actúan desaparece en la realidad. Cada pensamiento común se traduce en acciones; cada acción implica inmediatamente tomas de posición teóricas.
Esta coherencia hace que cada acción, aunque sea un error, se convierta en una fuente rica de enseñanzas para el futuro. En esas jornadas que concentran en ellas 20 años. cada paso del movimiento REAL es más importante que una docena de programas (K. Marx, Cartas a Bracke, 1875. La espontáneidad de las ma sas en estos periodos es la fuerza misma del movimiento, y es en el curso de uno de estos pasos del movimiento real que el proletariado formando Consejos Obreros, ha encontrado la solu ción del problema fundamental de la organización de la nueva so ciedade Cada vez que ha intentado delreca al capitalismo, el proletariado en su u: 13 c! ecisiva: sa je centre colante de las mismas necesidadesj au. vor, ha kiwatestado 07:39ndo Con sejos. Basta con ver cuales son eus 2000sicuros para compron der que los Consejos roanevrån en la frérima revur26.
Se comprenderá as 10. 02. porto de viejas historias de la clase obrera sino quis is nie nurrox están al orden del dia: en tanto que asombis S5ponsables de trabajadores, elegibles y revocabies, retenignus cocow Ics poderes, constituyen la única respuesta posible 78:11 al problema de la organización social tutora: 21 Estoco budges cor. siChar15. ragios su policía su cuerpo bliroorácico, sa sist:6:42 Countingudes etc.
una institución que cr70g cröe estrechamente a la sociedad capitalista. Es la uzzaizerior que se ce is 5:17 guesia con el fin de proteger y de partener sus privilegios; es for consi.
guiente una institución destinada a asegurar el control y la opresión de la mayoría de la población de una minoria que es en este caso la burguesia (que toma la forma de burguesía clásica privada o burocrática como en China, URSS, Cuba, etc. La revolución proletaria a diferencia de las revoluciones burguesas no es posible más que con la acciónconsciente de la clase obrera en su inmensa mayoría. la diferencia de metas entre estos dos tipos de revolución, corresponde una diferencia de medios para su realización. De ahí la imposibilidad en que se encuentra el proletariado de utilizar este aparato de estado y la necesidad para él de destruirlo.
es