CapitalismCold WarWorking ClassWorld War

CO aunque estás a guerra más que su desgarramiento eo nomico, pero. 29 Desde el final de la 2a. guerra Mundial, la iroducción de guerra, en vez de quedar eliminada por la falta de la misma, se fué acrecentando cada vez más por la necesidad de las potancias de mantener y aumentar sus zonas de influencia. Guerra Fria. Hoy en dia; la crisis de producción del capitalismo también abarca la de guerra (se evidencia en el hecho de haber sido cerradas varias fábricas de armas. esto en virtud. de que, estando satisfecha la demanda de armas por los paises bajo:latutela de las potencias. y en vista de la imposibilidad de generalizar la guerra, se ha creado un excedente tal en dicha producción que es eliminada con guerras locales, pero esta eliminación traé necesariamente una inversión improductiva y şų manuntención: recae en los hombros de los grandes industriales, pagando grandes impuestos (46, millones de dólares diari os pagan los contribuyentes norteamentcanos. La rašeción; producto también de la utilización del presupuras to americano en la guerra (la: Industria de la construcción sufre más de este mal por el poco presupuesto para las obras públicas. trae como consecuencia una poderosa inflación económica.
Nixon, para calmar a los industriales alarmados por el camino tortyoso que lleva laeconomia, anuncia en Febrero Ultimo que se 10 graría un süperhabit de. 500 millones de dólares, teniendo que re conocer luego en el mės: de mayo, a pesar de sus buenos deseos. so había producido. 800 millones de dólares en déficit; haciendo suponer que habría de aumentar sustancialmente los. impuestos y las tarifas postales para equilibar el presupuesto. Estas medidas, mo se puede ver, agregan nuevos elementos a ha inflación (por ejem plo, lagasolina aumant su costo promedio a 2, centavos. Las industriales ven. con desesperación como a pesar de todas las medidas que se toman, la guerra se expande trayendo trás de sf la complicaci ón de los factores economicos, Ei mismo día que se produce la invasi ón a Camboya. los mercados de valores comienzan a perder pié en sus cotizaciones, llegando a su nivel más bajo en años. Las ventas decayeron produciendo pérdidas en 070 millones de dolares en el comercio (la industria.
automovilística acusó baja en sus ventas de un 22, Asi se explica el hecho de que los industriales se opongan a la continuación de laguerra.
Analicemos ahora el segundo caso: La clase obrera norteamericana, sometida a laamenaza del desempleo (el número de desempleados llega ahora a lacifra de 000. 000) ve en laterminación de la guerra la posibilidad de un aumento del desempleo y ella no ha llegado todavía a un grado de maduréz que le permita ver o tener. perspectivas revolucionarias, cuestión que aprovechan los sindicatos para obligarlos a defender la política de Nixon (Aqui se ve la verdadera función de los sindi.
catos. Ciertamente, si damos una mirada en el pla no mundial de como se desarrollan las luchas obreras en todas partes veremos que hay un proceso de toma de conciencia cada vez más firme donde se.
nota que ellaa túa en base a la satisfacción de sus necesidades co mo cláse desechando los temores arcaicos de quedar. cesantesdesarrollando su iniciativa de lucha fuera de estos organismos de dominación del Edo Capitalista que. los sindicatos.
Así, la clase obrera americana no puede ver actualmente en la terminación temores subsisten con gran fuerza, no está le jos el día de sus superación pues las huelgas salvajes, aunque en fama muy.
esporádicas, han hecho su aparición y anuncian ya la tempestad revolucionaria.