BourgeoisieCommunismVietnamWorking Class

OS OPTATO POJDITELKTUSEL SINT IT247TS. the non dimmitm) post COTEO VIITORU. 1970 2828. 01. 23. 104651111 LA REACCION EN LOS ESTADOS UNIDOS rra.
bre.
Así ve Esta intervención americana en Camboya se efectiva en moitos muy confusos para la burguesia Norteamericana, Cuú a sostener una actividad defensiva cada vez más 11. 30marco evitar a toda costa que los subditos del Dios no se hagas de la situación en Indochina, y por otra parte, este de una economía que se va minando por los excesi:. Como se suponía, las reacciones no se hici: Los movimientos antibélicos, casi extinguidos. 6cmai meratos fuerzas.
Los industriales protestan por las medidas inconsultas 42 trae nuevos daños a su economia.
La situación en unos cuantos dias se vuelve anárquica y serie sente dentro del espíritu tradicionalmente optimista y seguro e la burguesía el mes negro pesimismo y la más desesperante incantadumSurgen así las reacciones más paradójicas. Por un lado vos desde los estudiantes, los industriales y hasta Wall Street pretando contra la guerra y por el otro lado los obreros apoyando la política de Nixon.
Trataremos ahora de analizar a que correspondon estas contradicciones.
Resaltaremos primero que la reacción a la guerra corresponde a fectivamente a un sentimiento popuäar. Las masas ven en ella su ex terminio para favorecer los intereses de la burguesia.
Pero veremos ahora como la burguesía también utiliza estas manifestaciones dándole las más vacias consignas patrioteras.
mos; a todos los senadores apoyar las manifestaciones estudiantiles y la crema de la pequeña burguesia (movimientos pacifistas) esbozan do consignas como. Tenemos que salir de la guerra para salvar a la Patria del Caos. desvirtuando la verdadera esencia de la guerrara ciéndonos creer que las guerras corresponden a la mala fé de los gobiernos.
Por otro lado, los maoístas y toda suerte de canallas estclinistas tratan de canalizar estas manifestaciones y en nombre 54 manismo más pueril proclaman que las tropas americanas deben 2017 del Vietnam a fin de permitir la Revolución en los países de. er cer Mundo. Una pelusal. Como se puede ser, estos movimientos pacifistas han contribuído y contribuyen a mistificar más a la clase obrera poniendo esivo llos en su camino para la consecución de los verdaderos postaus de clase.
Nada de esto se podria comparar a las manifestaciones de Perin Occidental que desde un punto de vista más fecundo marchacan.
con la consigna EL ENEMIGO ESTA DENTRO DE NUESTRO PROPIO PAIS. proclama do la destrucción del Estado Capitalista.
Frenta a estos movimientos, los revolucionarios tengoán que oponer la tesis que no se trata de defender tal o cual pis sino que se trata de transformar la guerra imperialista en guerra ciri evo lucionaria. Tesis sostenida en la II Internacional por la Izquier da Comunista.
Ahora bien, un análisis más profundo de esta situación se nos platea en el hecho aparentemente contradictorio de que por um lado ia burguesía se manifiesta contra la guerra y los obreros defendien do la tesis guerrerista de Nixon, Veamos el primer caso.