13. de Rodriguez. la disolución de losgrupos. transformando así por completo el carácter mismo de lo que eran los núcleos: de Proleta r10. Magnifica convicción y magnífica democracia directal, Qué somos y adónde vamos. së pregunta el nuevo: Prole tari o en la porsona de Rodríguez (ver el artículo del No basta en contestar que no somos un partido político más. Es necesario añadir: No somos más que la tentativa de fomentar un sitio de agrupamiento de todos los elementos que se sitúan sobre el terreno firme de la lucha de clases; nos hemos convertido en una estrecha organi zación que se da como tarea Ta elaboración de un proyecto de plataforma (mismo articulo):el cual será la condición de una adhesión excluyendo los demás, es decir, que vamos hacia la constitución de un grupo político, que todavía no sabemos exactamente cuales serán sus principios, ni sus posiciones.
En otras palabras, sabamos lo que Proletario ha cesado de ser: y que se ha convertido en un grupo politico estrecho que todavía no sabe cual politica. Alerta y el. MMLV se han disuelto. for malmente pero para convertir en real idadi Proletario en un nuevo MMLV que calla su verdadero hombre 3) Las recetas organizativas No compartimos la idea que Nuestra modalidad organizati va es: ya por si sola una garantía de cerrarle el paso a las posibles desviaciones. De por sí sola. las modalidades: organizativas se vuelven, en recetas cuando son artificiales y que sirven sólo pa ra sconder el vacio y la cohfüsión política.
Probablemente los redactores de Proletario ignoraban por completo hasta mayo. las viejas discusiones dentro del movimiento obrero ya en particular las discusiones, las, viejas discusiones que sustivieron Luxemburgo a Lenín en lo que concierne las normas am, propiadas que convienen a las organizaciones obreras. Al leer alig sobre losresponsables y delegados elegibles y revocable en todo mo mento, se echaron como es su costumbre sobre esta. novedad con la.
Puria de los, neófitas. traduciéndola al lenguaje infantil exagerado.
Les parece demasiado vago. revocables en cualquier momento. Querían codificarlo. Así se pusieron a buscar en fijar el tiempo de la revocabilidad, que llegó a ser obligatorio. Unos propusieron un mes, otros por ser más radicales, limitaron a quince días para llegar por fin, a una invención genial, ultra revolucionaria la forma altcrnada. Esta consiste en que cada uno de los miembrosa su turno debe asumir a tiempo fijo todos los trabajos responsables que pueden existir, En esta Democracia. Directa todo se vuelge obligación, co mo la burguesía ha vuelto el derecho a votar en una obligación. No se trata de crear las condicione máximas, para facilitar y desarrollar la capacidad de cada uno, sino de exigir y de obligar de antemano, estacapacidad. En vez de una capacitación esta medida llega a ser un terror y una humillación ra ca quién está llamado a anumir una responsabilidad; y por la cual no se siente particularmente preparado. Todo esto en el nombre del antiintelectualismo y de la anti especialización: Es cierto que las clases dominantes están interesadas en perpetuar la especialización a despensa del proletariado quien está intoresado y diende en abolirla. Pero la especialización es un producto social, un producto de la división del trabajo; necesa1