Soviet

9 57 hecho de que haya sido militantes noliticos o grunos políticos que hayan tomado la iniciativa de su formación no cambia absolutamente nada, hay que comnrender. y nosotros estamos profundamente convert cids år ello. que los núcleos obreros en Vla. como las organiz zaciones do que hablamos son la manifestaoion de un mi smo proceso que se dosarrolla dentro de la clase y no el producto de la inteligencia y simne voluntad de los gridos políticos. stos últimos no determinan esencialmente este proceso, sino que, al tomar concien cia de él, pueden ayudarlo, favorecerlo, facilitarlo. Pero aún si 108 grunos no toman conciencia de él, este sigue su camino mas lentamente, nor encima de grunos y nartid La historia del movimien to obrero nos da múltintes ejemnios de este hecho; basta con recordar que no fueron los bolcheviqi es quienes crearon los Soviets en 1905 sino que a contrario su creacuàón los sorprendió y hasta cier to mun to creo su hostilidad frente a ellas. in tales circunstancias como cuando los partidos nollticos se retragan en su comprensión, anarec. claramente 18 OBJETIVIDAD del proceso. En otras palabras, anarece claramente que el noc? so esta determinado no por la volun tad do tal o cual hartido o grudo, sino nor condiciones indenendienteg de su voluntad. Pero cuando se crea una conjunción entre el procego objetivo y la comnrensión de este por el partodo, cuando los elementos concientes se encuentran a la altura del proceso y actúan en el mismo sentido, da la impresión que la voluntad y el proceso son identicos, que el proceso Aq simnlemente el producto de la voluntad del partido. De allí az ue ela tendencia constan te en la mente de los militan tes 108 lleve hacia una confusion su mamente neligrosa y que consiste en considerar el proceso como su obra exclusiva en vez de verse como narte integrante del mismo.
XII Es cierto que fueron 108 grunos gi eneo en Via, tuvieron la iniciativa de formar los mucleos, Esto es de un gren mérito para ellos. Pero esto no significa que log núcleos sean su propiedad ni, siquiera su creación, 77. gran mérito de los grupos consistió en como render y tomar conciencia del proceso desencadenado y de ag tuar en su mi smo sentido. deber de los grunos, si realmente son revolucionarios, es ser los mejores militantes, los mas decididos, a fin d? favore cer este noceso de organización unitaria de la clase. aún en su etana nrimaria. Toda nuestra acción asta determinada por este criterio: YOPECER AL DES. LRTOLLO DE LOS NICLFOS, primer paso hacia la organización unitaria general de la clase, y trabajar en su seno.
Toda tentativa mara trasformar los nucleos en organización nolítica es DESNATURALIZARLOS, es encerrar los primeros n0903 gigantescos de la clase en los estrechos marcos de un grupo 1011tico; esto equivale a ahogar el movimiento desde su principio.
XIII LA DISOLTCION DE LOS GRUPOS POTITICOS ES ASINTO DE LOS MISMOS NO EXISTE RAZON ALGINA PARA QUE ESTA INTERVENG. ITU: SATROLLO DE JA ORGANIZACION DE LOS NUCL FOS OBREROS,