BourgeoisieCapitalismSocialismWorkers MovementWorking Class

impidiendo el desarrollo de las fuerzas productivas ha por 1100 su razón histórica de existir. Ha entrado en su fase do decano La alternativa socialismo o barbarie se ha vuelto uri.
y ante la ausencia de una revolución proletaria triunfante: a vive mas mue en la guerra permanente, la müsocia crecic: brutecimiento sistemático del individuo.
Negado por las necesidades objetivas de la sciedad o cai: 112: mo 10 puede sobrevivir mediante el refuerzo de iu apa.
y militar. el estado.
El capitalismo de estado, absorción de toda a el aparato estatal. El capitalismo ideal (Enge: última de esta tendencia, En el capitalismo decadente, toda organización PM: ses de proletariado es obligatoriamente incorporada. les estruche estatales bajo pena de eliminación física.
En su fase decadencia, el capitalismo se velve incapaz de otor: gar al proletariado todo aumento duradero, por lo tanto real, de sali rio (todo aumento de salario se ha convertido haoy en sinónimo de alcom mento de precio)
Es por esto, que como organizaciones permanentes de reivindica cirnes fundamentalmente salariales, los sindicatos sa han transformado en una parte integrate e indispensablo de engranaje del Estado ce pitalista.
Las luchas obreras no podrán desarrollarse sino al exterior da los organismos sindicales y en contra de ellos.
Por las mismas razones, toda participación a las eleccione: jerii rales y parlamentarias, lejos de movilizar las masas obraras, r: har más que desviar el proletariado de su actitud revolucionaria y. 230 ser rechazada como contra revolución.
En el cuadro histórico actual, laformación de nue: as naci. 72: puede ser sino reaccionaria, Las luchas de independene. nacin1. han convertido en unade las variantes de la guerraent 2009 rialistas. Son tan antiproletarias como las grandes listas mundiales.
El derrotismo revolucionario sigue la única act: Tanto en los paises coloniales o semi coloniales. grades potencias sólo larevolución proletaria está dia: toda lucha de caracter nacional no puede ser ción de ella.
XI Las tácticas de alianza con fracciones de la UPC popular, Frente Unico) bajo el pretexto del mal en cismo, etc. han comprobado ser uno de los mejores 77c lios p19 vac: las luchas proletarias de su contenido revolucionario.
Hoy más que nunca, la autonomia del movimiento obrero en rol ción a la burguesía y las burocracias, en una condición fundamer: para el triunfo de la lucha.