Working Class

pag 20 RESPUESTA ABIERTA AL GRUPO PROLETARIO INTERNACIONAL Preemulo Convencidos de que la vida de los grupos revoluciomrios, us discusiones y sus disent atentos internos, forman parte del proceso de toma de concieno la que se poera en la sie se obrera, estamos radilcamente en contrade la po11ti39. de 1: componendas ceretas y discusiones en la pemimbra Por ello publicamos ma oont. nua a oa ei intercambio de cartas que hemos tenido con el grupo Proletario Internaclona Estamus profundamento convensicos de que al actuar de esta manera no ha demos de que reforzar y acelerar el proceso que condroe al reagrupamiento y a la coutusion de la organización politica del proletariado.
AL GRUP PROLETARIO ENTERIACIONAL 27 12 67.
ama. cadas Hove avenas ocho meses, y después de una large c18 susión, 18 tedes 8e.
negaron a incorpora 15 y a part. olper junto con nosotros en el esfuerzo para la re sonstrucción de un grup de militancia revolucionaria en Vale. Reshazendo mies tra resolución do Lecrie si cod y la posibilidad de organ zar un grupo de actuación políti va revelacionaria solre la base mínima de nuestro 32 de Prinoipios. fundamentatan su negativa con. siguientes argumentos 1) Un grupo de militan cia polſtiza no podia tener vigencia sin la condición previa de tener un Program me acabado. es decir de naber resuelto todos los problemas teorijos pollticos que han surgido por la degene: ción de la Rev Rusa y de la Internacionale 2) Consi deraban entoncus que los puntos formulados en nuestra Carta de Principiog, no ofrocia una tase polítiva suficiente para la organización de un grupo de militancia rev.
3)Que en estas condivcones no se debía y no se podía hacer más nada, por 108 militantes;que en mas unos circulos de estudio o de disous ion, es decir, unos círculos de a rientavión vaga, ela dersi ningún objetivo preciso de actividad política organizada Constatamos con gra1 setiafas. ion que después de un corto plazo, ustedes fueron lleva.
dos a renunciar a si arter for punto de vista. La publicación de su Revista Revolucion que apareció en el mes de Octubre demuestra que han comprendido la necesidad y la positilidad de una activided politica organizada. Los felicitamos sinceramente, tanto por esta comprensión como por el contenido de la revista, Con esto creemos sinceranonte que desapare con las razones que nos han separado y mantenido divididos las posiotones polis. ces Ar que se reclaman son las mismas, aunque menos exploitas, 2e las que hemos friulados on muestra Carta de Principios «No vemos entonces, ninEuna razón que pueda ustificar la existencia de dos grupos revolucionarios en Vala, roclamsíndose de los nois principios y de los mismos objetivos La existencia de dos grupos ademas de ser injustificable e inexplioable a los ojos de todo obrero, es altamente perjudisigh. ya que no hace más que dividir y debilitar aún más el esfuerzo de los mi autos en el momento actual, En Vzla, done la joven clasa obrere dosde que da susprimeros pasos, leva la tremenda hipoteca del stal: riem. que ja ha metido en una terrible confusión ideológica, con. sute3 revoluoionarios tienen el deber de tender a unificar sus esfuerzos con miras a ayuder a CEF9 obrora a liberarse de las mist: ficaviones y oncontrer su propio terreno de lushe revolucionaria le clase, No habiondo divergorria políticas profundes, no es concebible la existencia da dos grupos separados no ja 2107 por ol contenido dol primer rúmoro de su Revista yo por los principios lo que se rociamen, no aparece divergoncia fundamental con las posirimnes pol ticas clie ncmcs expresados en Internacionalismo Eso no quiere decir que no heye. dicrepanci25. sino, que éstas no están profund:. zadas y osolarecides aún, o bien son compar! blue dentro de la misma organización, los militantes revolucionarios deben liberarse y superar el espíritu de cepilla y de círculo.
y otros complejo de anor pzopio, El único criterio que debe guiarnos son las posiciones políticas justas de la clase y la forma más oficaz para defenderlas y propagarlas con esta preocupación los invitamos fraternalmonto a entablar lo más pronto posible una discusión oon nosotros con mires EIA agrupas in de las fuerzas rovolucionarias en Vzla o Contando con su atención saludos rovolucionarios. INTERNACIONALISMO,