BourgeoisieCapitalismMarxismWorking Class

199 La Pequeña burguesía en acción.
La lucha de los que creen aún en las guerrillas (o dicen creer. contra la repugnante actividad del PCV, la llevaron a cabo los de la plancha deirostrando que no son ellos los que rehuyen la unidad con el PCV. Toda una política de tratados secretos, de la diplomacia de las oficinas, del comercio de los cargos burocráticos fué llevado por los castristas. Toda la propaganda de los guerrilleristas (o que dicen serlo) además de sus hitéricos gritos patrióticos, fué la de unidad con el PCV; el MIR y el FLN pasando por encima de de sus mártires delatados por el PCV, pasando por encima de los pocos hombres que aún se pudren en las montañas, se pone a pedirle al PC que por favor, los dejen unirse a ellos; poniendoşele de espalda a este para demostrar su sinceridad. el PCV les dió una patada que decididamente se merecían al romperles unos retratos del Che.
Estas actitudes simplemente degeneradas, produjeron en algunos militantes de los partidos guerrilleristas reacciones fisiológicas de asco, que pueden permitirles llevar su crítica a esas organizacio nes ya su caracter estudiantil (el de los militantes) hasta un camino proletario.
Una de las frases más confusionistas dentro de la confusión, e irresponsablemente producto de un prurito pequeño burgués de ampli tud. liberalidad y anti dogmatismo es esa de Marxistas y cris tianos unidos como hermanos o. unidos venceremos y todas las variantes que le dieron de ser cristiano es ser de izquierda. Tal como el Mir y el FLN entienden la izquierda. no dudamos que su frase sea verdad. El hecho de que los astronautas pretendan, con moy buenas intenciones morales, casar el marxisin con la carroña hedionda de Dios, no nos sorprende en lo absoluto; solo a los estudiantes se les puede ocurrir una cuestión como esá.
El cristianismo es un reredo de sociedades anteriores, del cual se ha valido el capitalismo para sojuzgar a las masas, usandolo mo lo que es una ienación. Foy la misma iglesia ha endida que en la competencia capitalista han aparecido otras formas de alienación que se adaptan mejor a nuestra época, y ha comenzado ha bacer una iglesia ye ye, para no ser desalojada por sus competidores fonográficos; y en esta situación vienen los astronautas a sacar al cristianismo como una doctrina revolucionaria!
No vale la pena hacer una crítica seria de estas imbecilidades Hacemos un llamado a los pilitantes de esos movimientos que se dicen marxistas, a romper con sus prganizaciones,, a rebelarse contra el sistema capitalista, a destruir la confusión comenzando por su propia mentalidad burguesa.
El calino revolucionario es solo uno y no puede ser andado con temores y vacilaciones; hoy se abre una perspectiva de lucha del proletariado por su emancipación, y esta no acepta medias tintas ni posiciones intermedias; Hoy el proletariado ataca a la burgue. sía con las armas de la crítica y aún hay posibilidades individuales de comprensión de la lucha proletaria y de abandono del campo de la burguesía; hoy pueden pazar sl proletariado por el capo Ideo lógico, oste posibilidad se acorta cada vez más en la medida en que la clase obrera desarrolla su lucha, mañana habrán de pasrse al pre letariado a través de la crítica de las runs.
Felipe Rendón