Cold WarSocialismURSSViolenceWorld War

14.
por393 millones de habitantes, y Francia de lo millones de kilome tros cuadrados de colonias con 55, millones de Habitantes, Alenmanta solo tiene 2, millones de kilometros cuadrados, poblados por 12 millones de habitantes, es decir 10 veces menos de lo que posee Inglaterra en superficie colonial y menos de tres veces de lo que posee Francia. Por otra parte Alemania era un pats tan grande o mayor que Francia; o Inglaterra y con una población muy.
superior a la de estos dos paises. Un nuevo reparto se imponta y este reparto no podía ser hecho sino por la violencia, por la.
Guerra Mundial.
Alemania perdió la guerre y las potencias, inglesas, francesas y la americana que entró al final de la guerra al lado de estas dos, se apoderaron del imperio aleman. El resultado fue que 20 años más tarde una nueva guerra mundial esta:llaba entre Alemanta y los aliados que la habían vencido en 1918. Junto con la nue va potencia japonesa y la italiana que habla salido muy mal de la primera Guerra Mundial, Alemania trata de nuevo imponer un nuevo reparto, Los aliados franceses, ingleses tratan de impedir que se les reduzca su imperio Rusic y los Estados Unidos se meten en la.
guerra contra Alemania Japón e Italia, y de nuevo esta es vencida. Pero esta vez los más fuertes han sido ellos dos. Después de haber dejado 50 millones de muertos y heridos, la segunda Guerra Mundial imperialista impone un nuevo reparto en el cual la URSS y los Estados Unidos salen con las mejores partes, Losdos nuevos.
colosos se reparten hasta Europa, Europa del Este pasa bajo dominto ruso, Europa Oceidental bajo dominio americano. Los paises eu ropeos, destruidos y arriinados por la guerra son reconstruidos of sus dos nuevos proctectores pasan a ser simples protegidos unos menos sumisos que los otros.
Al quedar la URSS y los EEUU como las dos nuevas superpotencias, los años que siguen a la guerra mundial se caracterizan por las luchas entre los dos Bloques, por dominar una mayor parte del mundo, Isla época de la Guerra Fria. de Corea, de las crisis de Berlin y la división de la ciudad por el famoso muro, crisis en el Canal de Suez, etc.
Pero de pronto un nuevo pats empieza a moverse al otro ladom del mundo. Un país de más de 600 millones de habitantes.
Un país que de desarrollorse se vera en la necesidad de los tervenir en el mercado mundial amenazando le estabilidad y la sua premacía de las dos grandes potencias. En 1957 Rusia disminuye.
su ayuda financiera a China, en Agosto de 1960 Rusia re importa de. Chtna los industriales y expertos que había enviado. Poco ttempo.
después se comienza a hablar de una nueva política entre Rusia y los EEUU: La de la coexistencia pacífica. Al mismo tiempo las divergencias entre Moscú y Pékin se vuelven cada vez más violentas.
La frontera ruso china se convierte en pocos años en una inmensa concentración de ejercitos y armes de lado a lado. Se cal.
cula que Chino dispone de 60 divisiones a lo largo de la frontera, y Rusia de 40divisiones. China se desborda de insultos contra B1 Impertalismo Americano. tigre de papel, enemigo número uno.
de la humanidad y contra el revisionismo sovietico. aliado del Imperialismo Americano, traidor del socialismo.
La revolución Cultural en China, esfuerzo por centralizar y.
reorganizar la economia se desarrolla através de amenazas constan tes contra Rusia y los EEUU al son de las primeras explosiones nu cleares chinas.
El mundo actual se encuentra, bajo el poder de dos grandes po tencias imperialistas: La URSS y los EEUU. Una tercera potencia China, se desarrollo y por lo tanto exige una parte del mundo para ella, a la medida de su desarrollo y sus necesidades. los dos bloques no les queda sino una solución, recurrir a la fuerza.
Rusia y los EEUU que coexisten cada vez mas ver relaciones diplomáticas entre Rusia y paises tan integrados a las esfe