26encio cb soluta que el Partido detenta con un monopolio no menos absoluto.
Por ello lc clcse obrera tiene como untca conciencia y volunted lo que emcre del Partido, Yo el Partido no es consideradocomo un organismo de close. es la clase 1c que se convierte en masa destinada a servir de soporte material del Partido. La dicta durc del Proletariado como clase, pasa ser la lucha por la clase parc establecer la dictadura internacional del Partidos De allt la condenación cbsoluta de la posibilidad de existencia de varics or ganizaciones poltticos en el seno de la clase obrero, sobre todo después de la revolución y del establecimiento del Partido unico.
De cllt tambten la exclusión de toda posiðtilded det: exis tencic de tendencias en el interior del Partido, dado quc a conci encia siendo absoluta, éste debe ser homogéneo y monolitico. En cI plano filosófico, es lc identificación total del ser y el pensar, entre lucha y toma de conciencic, entre la clase y sus organismos y el Partido. En la práctice este identificación es recltzoda suprimiendo pura y simplemente uno de sus términos lc clase, al di solmver y cbsorber toda actividad de esta en la del Partido.
Después de haber sostentdo lce gamente este concepción Bordi ghista contra nosotros, terminando por separarse, los camaradad que están a la base de la constitución de Proletcrio Internacionci, se monton hoy sobre otro caballo ideologico, el del OBRERISMO ABSOLUTO. Lo que a primere utsta podría parecer parldojico, no tiene en realidad nada de sorprendente. Una como la otra, son concepcionestuertas. Tanto el bordighismo como el obrerismo, ven la reclidade con un solo ojo, en el cual la realidad cparece como una identi dad y no como unc untdad dicléctica de dos términos cuya ext sten cic, al mismo ttempo que distintc y sepercda, es inseparcble.
Lo que ha cambiado entre la concepción de ayer de los camaradas de PI y la concepción que tienen hoy, cs simplemente el hemcho quc antes suprimían de su vista clc clase obrerc para ver unt camente su organización, el Partido, mientras que hoy eliminan el término de organización de la militancia, perc pretender ver som lamente la clase, sin comprender de nuevo que los dos, aunque dt. stintos son absolutamente inseparables. Lo que cparentemente parece une oposición irreductible es justamente, mucho més una cpariencia que una realidad. En los dos casos, ise visión unilateral, quc tiwizde constantemente negar lc unidcd dialéctica interno de la rea lided, hace de los dos concepciones las dos carcs de una misma ya única moneda.
el Al escribir y reprochernos no entender que Proletarto In ternacional es una tentativa real, concreta de obreros que trata mos de organizornos para nuestro propic defensal, Proletario Internacioncz no hace més que demostrar que confunde de la manera máslamentable, la ORGANIZACION GENERAL UNITARIA DE CLASE CON ow ORGANIZACION DE LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA.
son Es evidente que los dos formas de organización dependen de unc mi sma natureleze de clase y persigien lo mismc meta final y el mi smo objetivo histórico: La emancipación de la clase obrera y lalistauración de una sociedad sin explotación. Pero las tareas, las funciones internas de cada uno de ellas en la misma luchd no los mismas y por ende los criterios que gobiernon sui constitucionson profundamente diferentes. Mientras que para la organización ge neral de la clase obrera los sindicatos ayer, los soviets, conse jos de obreros mañane, el unico criterio de cfiliación es un crite rio de orden socicl, Csaber, ser un trabcjodor sin discriminacion