!
Para hacer frente a este increíble presupuesto de gastos nilitares se recurre a severas oconomías: por ejemplo, se propone reducir en 156 millones la partida para construcciones de barcos mercantes, quitar millones a la partida dedicada a construccio.
nes, 176 millones a prograras de educación y salud pública, 50 millones a la partida de préstamos para granjeros, y 45 millones a la partida para servicios rurales de luz y fuerza (El Nacional 301 68. Las severas restricciones de los salarios y en general a to do lo que concierne, a nivel de vida, es? no debe indignar a nadie, ya que es la cosa más normal y natural en una sociedad que ha alcanzado las más altas cinas de la locura y de la docadencia. Pero las medidas que conciernen a la limitación de las importaciones, del te risro, do las inversiones en el extranjero, de los préstamos y cre ditos, así como los que conciornen a los aumentos de las exportacio nos, han provocado un verdadero pánico en el mundo entero ya que las oconoras de todos los países se resienten graverents, llevándolos al borde de la catástrofo.
PREOCUPACION INTERNACIONAL POR LAS MEDIDADD? JHONNSON. Este es el título del artículo de 1l Nacional del 1 68 dando los comentarins de la prensa intornacional a la declaración de Jhonnsonyllevan como subtítul? Alarma en industria turística y on otras sectores financioros y solo menos que se puede decir.
El sa La prensa inglesa cifra en 120 millones la rebaja del ingre so anual nacional, en consecuencia de las medidas de Jhonnsan. Pero afectan mucho más a los países miembros del Mercado Común Europes, especialmente a Aloriania Occidental.
En los últimos reses de 1967, el desenpleo completo en Alemania Occidontal ha llegado a 750 millones, al cual habrá que añadir el desempleo parcial. Esta tendencia sigue creciendo y con ella la deteriorización del nivel de vida da las masas trabajadoras.
lario promedio de los obreras es de 500 a 33600 mensuales. Cono consecuencia de la devaluación de la libr. esterlina, el gobierno alomán procedió a unas medidas do rebajar los impuestos sobre prod ductos destinad a la exportación para enfrentar la competencia de ins productos ingl osos en el rercado, Alemania Occidental es el país de Eurypa donde los ECU eran los mayores inversionistas (614 millanos de dólares en 1966. La decisión do Jhonngon de suprimir nuevas inversiones afectará gravorente la industria de este país, No menos grave se anuncian las consecuencias de las redidas de Jhon son sobre la sconomía francesa.
Si la balanza de pagos. con 179 EEUU está en 200 millones de dólares en favor de Francia, el halance morcial está en 500 millo nos de déficit (600 millones de exportación contra 1100 de idportación. Con la tasa de 2, provista a la importación por kas medidas de Jhonnsnn, el déficit de la balanza comerci al corre el riesg de aumentar en unos 100 millones de dílaros.