World War

Nuestra intención. dijWils es reducir los gastos del Estado en el año fiscal 1968 69, en 300 millones de libras, e ir aumentand las reducciones a ras de 400 millones cada año siguiente En el exterior significa rovalvar nuestro papel en el rundo y limitar realisticamente las obligaciones y gastag a nuostra ver dadera capacidad.
contribución Británica a las alianzas occidantales dependen de nuestra capacidad económica. La Una de las primeras madidas a pesar de las presiones de los EEU. fué la cancelación del pedido de 50 aviones de guerra por mil millones de dolares y un esfuerzo por vender a USA buques de guerra por un valor igual.
Es evidente y la prensa mundial la rovela, que la devaluación n? tuvo los efecto esperados, y que su fay? resultado fué el deterioro del nivel de vida en el interior del país. Con razón titula la revista The Economist su estudio sobra Inglaterra en los siguientes términos: las puertas que se cierran. Llega el mento en que ol papel jugado es incompatible con el canteniniento del nivel devi da nacional.
Esta verdad es válida no solamente para Inglaterra sino para todos los países del mundo.
LAS MEDIDAS PARA DCF END ER AL DOLAR La devaluación de la Libra fué el primer gran golpe anunciando la tormenta. La doclaración de Jhonnson hecha el primero de enero un dosencadonanienti oficial. prinera vista se trataba d? un simple déficit de la bahanza de pagos de los EEUU. Este déficit de unos 000 millones de dolares no justifica en si, ciertamente el pánica que ha causada en el mundo, teniendo en cuonta que no ropr? senta mas que el 0, del pro.
dicto naci nal bruta, y en presencia de un saldo fav rablonente positiva en la balanza comercial, porr, según Jhannson se trata nada monas que de un déficit que puedo anonazar la estabilidad del sistera minetario internacional del cual es baluarte. si esto no bastara, añadió. un déficit que puede poner en peligro la solidez do toda la economia del mund? libre.
Ni más ni menos, y toda la prensa burguesa, todos los cagatinta, y exportos del mund van dando su explicacián, ya sea la malvada política de De Gaulle, la baja de la reserva de ro, la ausencia de la convertibilidad ora de la moneda, así cadacual viene a traer su recota técnica particular.
En realidad lo que se esconde dötras de todo este confuda coro de los peritos y prlíticas es una verdad muy sencilla: Duranto 17 de los últimas 18 años hemos tenido un tal déficit. Durante algún tiempo, tal déficit fué necesaria para ayudar al mundo a reponerse de las devastacianos de la segunda guerra mundial. una vez garantizada la recuperación no se requirieron las gran des situaciones deficitarias y comenzaron realmente a amenazar la solidez del dolar Así se expresa Jhonson. Traducid? a un lenguaje comprensible para todo el mundo eso significa: antos de la segunda guerraa mundial tenjamos una larga crisis de superproducción, se necesitaran años do masacre y de destrucciones masivas para acabar con ella, Después de las inmensas devastaciones de la guerra, fué necesarin hacer stiar sangre a las obreros del rund, durante 17 18 años para la reconstruccinn. Una vez garantisada la recurare ci n, sin embargo. com Indice Jhonson) el mundo capitalista se oncuentra ante la misma situación ir superable: la sobreproducción mundial.