BourgeoisieCapitalismMarxMarxismWorking Class

22un hijo ilegítimo, que el capitalismo encuentra y adoptó porque se dio cuenta de los grandes servicios que podía prestarle.
Así es que la teoría, el conocimiento. coherente de la realidad, se reduce a una mano de malicias y de astucias. El capital ismo lleva en él las geisis como las whes: lle van la lluvia decía Jaures, es decto. que las que me son nevitables, producidas por las contradicciones insuperabios e inherentes al sistemacapitalista. Pero, Proletarioit tiene una teoría mejor: la grandes compañías. fabrican. guerras. civiles. o internacionales. Teoria sumamente simplista y voluntarista.
El marxismo revolucionario combatió violentamente las :ilusiones reformistas de acentuación de las contradicciones, demos trando que los antagonismos inter capitalistas en la fase ir perialistas van agravándose y, que si el proletariado no llega a tiempo a imponer su solución revolucionaria, la exacerbación de las contradicciones y de los antagonismos intar capitalistas precipitarán a través de las guerras cada vez más catastróficas la sociedad entera a la ruina y a la barbarie. Proletario vi siblemente, no comparte este análisis. Para él, el mundo capita lista se presenta como un todo unido: la clase capitalista es internacionalista; no existe un antagonismo inter imperialista creciente, sino unas disenciones secundarias y pasajeras; el na cionalismo, no es más que un truco para engañar los obero y si las compañías fabrican guerras lo hacen porque la burguesía hace grandes ganancias con la ventas de armas y el encareci miento de todos los productos de primera necesi dad.
En una pa labra, el Capitalismo es malo porque los capitalistas son malos Toda la teoría se reduce al final al dilara. de Euenc. Malo, de Dios o el Diablo.
Lo asombroso, es de constatar, como una pequeña página de un pequeño periódico como Proletario llega a contener tal. es contra sentidos, tantos falsow planteamientos teóricos. Es impo sible mencionarios todos.
Para termintar nos limitaremos a este último. El compare ro Luis,(decididamente decidivista. escribe en su artículo Somos Proletarios. en el proceso del desarrollo del capitalismo somos los únicos (subrrayado el texto) que producimos riquezas De donde se ha sacado esta nuova tontería? Los campesinos, los artesanos también trabajar. Acaso su trabajo no produce va lores de usa que son igualmente riquezas. Se hace eqúi una tremenda. confusión entre la riqueza y la plus va lía. el proletariado, la fuerza de trabaj? asalariada es la única fuente de la plus valía pero no es el único en producir riquezas, Además el trabajn en general no es la única condición, la única fuente de la producción de riquezas. El trabaj? no és la única fuente de los valores de uso que el produce, de la riqueza material El es el padre y la tierra la madre, cam 19. dice Petty. Marx, Capital, primera sección. En la crítica del programade Gotha, Marx volvió sobre esas falsas formulaciones Lasallanos.