BourgeoisieCapitalismGuerrillerosMarxism

y pidiendo de limosna un puesto entre los partidos democráticos. Más la lucha guerrillera ha dejado sus mártires y una gran cantidad de militantes ligados directamente al aparato armado, se niegan a abandonar los fusi les que a costa de tanta sangre y privaciones han conseguido, buscan su justificación en la pequeña Cuba. aislada y repudiada por los mismos que la habían ensalzado. Estos militantes quedan representados por el MIR y el FLN.
Los estudiantes que recien despiertan de su sueño de una patria liberada, ponen sus ojos cada día con más firmeza en los partidos burgueses que plantean el desarrollo de Venezuela bajo el ala protectora de los imperialistas Yanquis. Pero antiguos odios le impiden irse de una sola con la derecha reconocida y, finalmente, la posición que mejor se adapta a sus intereses es la del PCV, que les permite por un lado mantener una posición cómoda y por el otro satisfacer sus inquietudes revolucionarias de cafetin, en una actitud que más o menos se puede calificar de ro sadamente rosada.
Vez III şea La pequeña burguesía en acción.
La lucha de los que creen aún en las guerrillas (odicen creer)
contra la repugnante actividad del PCV la llevaron los que presentaron la plancha numero Pero demostraron que si había alguien que rehuía la uni dad con el PCV, esos no eran ellos. Toda una política de tratados cretos, de diplomacia do oficinas de comercio de cargos burocráticos fué llevada por los castristas. Toda la propaganda de los guerrilleros (o de los que dicen serlo) además de sus histéricos gritos patrióticos, se basó en la unidad con el PCV, El MIR y el FIN pasando por encima de sus mártires delatados por el PCV, olvidadndo a los pocos hombres que todavía se pudren en las montañas, se ponen a pedirle al PCV que por favor los de je unirse a él; dando la espalda al PC para demostrar su sinceridad y su confianza en él, este lo que hizo fué darles una patada que decididamente se merecían, al romperles unos retratos del Ché.
Estas actitudes simplemente degeneradas, produjeron en algunos militantes de los partidos guerrilleristas reacciones fisiológicas de asco, reacciones que pueden permitirles llevar su crítica a osas organizacio nos y a su carácter puramente estudiantil hasta un camino proletario.
Una de las frases más confusionistas dentro de la confusion idrosponsable producto pequeño burgués y de la amplitud. de la liberalidad y del anti dogmatismo es la de Marxistas y cristianos, unidos como hermanos o. unidos venceremos y todas las variantes que les die ron, tales como ser cristiano es ser de izquierda. Aunque si se toma en cuenta lo que es izquierda para el MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionario, no dudamos que tal frase pueda parecerles justa. El hecho do guc los Astronautas pretendan, con muy buenas intenciones morales, casar al marxismo con la carroñia de Dios, tampoco nos sorprende, solo a la pequeña burguesía ostudiantil se le pueden ocurrir cuestiones como esas.
El cristianismo es un remodo de sociedades anteriores, del cual se ha valido el Capitalismo para sojuzgar a las masas usandolo como lo que