17 En este sentido, la guerra del Viet Nam, quo alcanza proporciones cada vez mayores, no es sino la principal expresión del antagonismo existente entre el capital chino y el americano. Utilizando a la poblacion de las zonas en juego, los bloques imperialistas so arrebater sus imperios, mientras que el ejercito americano bombardea día y nocho a la población vietnamita en nombre de la lucha contra el poligro comunista o el peligro amarillo y los vict congs son onviados on operaciones suicidas on masas, on nombre de la lucha contra cl peligro imperialista. las potoncias imperialistas de nuestra época se preparan a enviar, una vez más a la clase obrera mundial, a la masacre en nombre de la lucha con tra un sicmpre nuevo monstruo, por la defensa de una siempro misma patria de oxplotación.
Hoy como en 14 18, como en 39, frente a la masacre imperialista, frente a los engaños del fascismo o anti fascismo. del peligro amarillo o el Peligro Imperialista que no son sino palabras para esconder los intereses de rapiña de las potencias capitalistas de todo género, Este Oeste, la actitud del proletariado será firme. contra toda participación en la guerra imperialista, transformación de la guerra imperialista en guerra civil contra su propia burguesía oburocracia nacional.
las guerras imperialistas no desaparecerán sino cuando desa parezca la causa que les dó nacimiento y vida, el capitalismo mundial.
Los países imperialistas van inevitablemente a la guerra, no porque lo quierar: o lo deseen, sino por las leyes propias del sistema que hacer que, a partir de un cierto grado de desarrollo, el capitalismo deba vica vir en un constante estado de guerra. Hablar de paz en el mundo sin hablar de Revolución socialista, es crear las más criminales ilusiones sobre el capitalismo. Es hacer el juego de los que necesitan hacer creer que, si las guerras se Bacer, es por el interés de los que están llamados a morir en ellas La guerra imperialista no podrá ser eliminada sino por la clase obrera, porque es la única fuerza capaz de acabar con eI capitalismo mundial.
Hoy más que nunca pesa sobre el proletariado la responsabilidad histórica de salvar a la humanidad de la barbarie. Hoy más que rr nca la inevitable alternativa es, Socialismo o Barbarie 11 Victor