. HOJA OBRERA. mmm.
MUULUAN ооооооо Reunión general La Escuela Piedad con los animales yunta de bucyes que tira de una carre MAMAMAM AMASAMA que abandonarse las muecas de la tes que ser un subyugado miserable! Párrafos de ense1. Hoja Obrera muerte en medio de sus miasinas. Por qué no poder trabajar?
Pero el ſaquín se ha sublevado y ¡Soy acaso un ser inerme? Que se ñanza racional Para la amenidad de su lectura ha dice. Seguir sirviendo a los demás me desprecio, que se moſeo de mí, no Enseñar al individuo desarro.
contratado con los jóvenes Raúl Sacomo mula de carga, arrodillándome me aterroriza, sé que tengo brazos y llarse en todas sus virtudes, obrar, lazar y José Albertazzi una para implorar el pan cotidiano? N6, pensamiento y eso me basta. Adiós co» arreglo su naturaleza, sus Ien.
serie de cuentos de fondo social, y que jamás! No seguiré mediogando los carretillo. Adiós inscripciones vergon. dencias, sus afinidades, sus concep.
publicará en los números que siguen.
alimentos para mis hijos; no quiero cosas!
ciones, enseñarle no esperar nada Para hoy ofrecernos Héroes de la que ellos sepan cuando se críen que el Es más bello morir en la Miseria fuera de su iniciativa, a no soportar Miseria del señor Salazar.
pan que muchas veces les alimento asido de la honradez y del Decoro más obstáculos que los producidos por Leedlo, pues.
fué ganado en medio de ruegos y de que doblar la rodilla ante el rico y el las circunstancias; respetar las ini.
geauflexiones: ob, jamás!
poderoso.
ciativas de los otros para poder hacer De redacción Prefiero mil veces tener por comrespetar la propia, he ahí el primer pañeras al Hambre y la Angustia, an. 71 10.
trabajo de la educación, trabajo del cual Avisamos los lectores de HOJA ahora experimentamos la más apre. OBRERA) que de hoy en adelante, vamiante necesidad. mos introducir las reformas siguienPROVERBIO no se es indispensable; sólo el hom.
TUAN GRAVE tes: un Campo literario, en el que van bre que desconoce el humanitarismo las ideas modernas que hacen al homHOJA OBRERA No vayas, alma, mendigar honores, y que lleva un corazón con muchas bre independiente; Notas semanales al pie de los palacios, iágrimas y muchos odios, sólo el hom abre la siguiente lista de contribu. de interés general y Crónicas internano en los dorados pórticos esperes bre que es superior, no puede vivir yentes voluntarios favor de los per les; aqul se conocerá el adelanto munel paso del inagnate sin el concurso de otros animales. judicados en Cartago: mundial y las organizaciones y proni formes comitiva ¿Qué sería de él sin el caballo que le HOJA OBRERA. 500 gresos adquiridos por el Obrero de la triunfal carroza, ahorra tiempo y fatigas, que le hala otras partes.
No vayas, alma, despertar rencores, el coche y el carretón, sin la vaca que al seno de las turbas, o go le da la leche, sin el buey que hala la no intentes pedestal para tu fania José Bonilla labrarte con auxilio carreta y ara sus terrenos, sin la co Alfaro.
de la fucsza del pueblo, eterno esclavo torra que le llama cada momento, que cternamente adula sin el perro que le cuide la casa, sin y eternamenre hiere!
el gato que le ahuyenta los ratones, o 50 Con el objeto de tratar asuntos de Si quieres, alma, honores, lucha sola! 00 capital importancia, se avisa los alma, si honor pretendas, lucha libre! no fuera mucho esto si en re Rolando Barboza. 00 miembros de la Sociedad de Trabani reyes ni rillanos compensa de esa labor forzada y diaSantiago Montero. 00 jadores que el jueves próximo hay jamás tu poble orgullo se doblogue, ria el hombre les tratara bien: Pero ni grandes Di pequeños Para la distribución de estos fondos una reunión general. Se invita, pues intentes halagar con tus palabras, su impiedad no se lo permite.
se nombrará una comisión honorable Que los grandes salpican En los largos caminos como el para que directamente los distribuya y los pequeños manchad!
sendero de la vida cuando talvez sa. los verdaderamente damnificados. Jarlines Sierra limos de la ciudad para distraer nuestro tedio y dejar en cada rccodo del. De Ariel. camico una carga de odio y de spleen De Administración No olvidarse que el lunes próximo no habéis visto una de escenas gro. De junio en adelante empiezan de nuevo las clases en la tescas que exasperan el áni. no? Una saldrá este periódico Sociedad de Trabajadores.
ta demasiado cargada Recomendamos asistencia todo los dias 6, 14, 22 y 30 Los pobres de cada mes aquel que es amigo de la luz, animales se esfuerzan por vencer la carga y no les es posible, entonces el boyero alza el chuzo y lo clava con fuerza sobre lus pobres animales que si en mi artículo anterior deje no hacen más de lo que sus fuerzas les caer el peso de mi acusación sincera permiten, y los pobres animales bra. Se vende un lote de terreno por ell Vua persona que tenga jeterés en un sobre la desalmada humanidad infan.
linan, y salta la sangre borbotones Pacífico, cultivado de verduras y ca.
va por de caballos de fuerza, lo ven ilavecrevendo que los pájaros y de la herida como muda protesta, coña de azúcar.
de garantirado y barato. Me hago las mariposas les roban el privilegio mo protesta eternamente desolda de cargo de trabajos, en materia de car.
de agasajos que piensan merecer, los esos infelices que dejaron perdidos en Enfenderse con su dueño. pintería, construcción artezón y ebapersiguen para matarlos cómo no los largos caminos jirones de su senti: nistería sea por dirección por ajus.
sentirme indignado, y cómo no se me Hermenigildo Jiménez miento. porque también los bueyes te. Puertas y ventanas, como no se rebelarán mis sertimientos de compa tienen sentimiento! Por eso, porque encuentran iguales Surtido comple.
sión al saber con amarguísima exestán decepcionados con la ingratitud to en muebles, los que vendo suma.
perlencia que no son sólo los niños de los hombres, porque los miran con Isidro Marin Calderón mente baratos garantizándolos como insensatos los que se complacen en el cdio de enemigos, cuando los suel.
se quiera.
martirizar a los animales, sino tam.
tan por las tardes como se quedan Abogado y Notario Público JOSE M: ARTAVIA bién aquellos que para su mal han ad.
pensativos sia osar jugar y correr 50 varas al Sur de don Fabián Esquirdio toda la fuerza de su razón y alegres como cuando terperitos, cuan.
Oficina: frente a la Junta de Caridad han desarrollado las tendencias, los quivel. Frente la Misión Evangélica do no sabian de las crueldades de los Instintos que son casi siempre crimi. que son casi siempre crimi: hombres. nalistas: los hombres.
Muchas tardes oh las tardes de que pudiendo Ud. vestir Una pretensióg tao grande como mis sueños interiores. después que de una manera CHIC nuestra pequeñez nos ha hecho creer el de almado boycro ha conducido sus deje de visitar la SASTRERIA que somos los soberanos de la Natu.
buejes al potrero donde tienea que raleza; el hombre es rey de la Crea.
recuperar sus fuerzas con las cuatro ción, y para probar su superioridad yerbas que como paréntises crecen pada le ha parecido tan natural como sobre un suelo eodegrecido, y los he someterla a un cruel despotismo, y visto quedarse quietos, sin comer, me CALLE CENNRAL, 200 varas al Sur de la Catedral allí están los pobres animales expues he accrcado pausadamente como te.
tos un vasallaje vergonzoso, consimiendo interrumpir el curso de sus derado nuestro cantado progreso, pensamientos y les he dicho: hernuestra aparente civilización.
mauos, en qué meditáis. Los otros animales, todos, sin nin guna excepción, ce biston puedea. Continuará. vivir sio recurrir los dtmnás animales: Turrujal, 23 5 910.
el pájaro, por si solo, hace su nido y Albertazzi Avendaño alimenta sus polluelos, la hormiga hace sus casas y acarrea su alimento desde lejos con sus hermanas, porque comprenden y ponen en práctica los ADVERTIMOS surtido completo de Ferreteríu, Pinturas preceptos y ventajas de la unión, pe.
ro no porque no puedieran vivir sin la los lectores, que los cuadros lateraAceiten, lerro eulozado, otc. etc ayuda de otros animales, el pez en el les de la plana, van ocupados por Apartado 312 Cable: LAHMAMN Teléfona no 199 agua, el tigre en la montaña, todos pensamientos de autores célebres. En podrían vivir independientes, ningu. cada número los renovamos. SAN JOSÉ DE COSTA RICA. Terremoto Se necesita DE GONZALO ARTAVIA GUILLERMO LAHMANN SUCESOR DE FRED. LAHMANN Tiene un gran surtido de casimires en su Taller de Sastrería Especialidad en OBRAS DE FALDAS Puntualidad inglesa y esmero en el trabajo. Calle Central, 25 varas al Norte de la Catedral, frente al Tranvía.