N de una actividad política organizada. Los felicitamos sinceramente, tanto por esta concepción como por el contenido de la revista.
Con esto creemos sinceramente que desaparecen las razones que nos har separado y mantenido divididos.
Las posicionespoliticas de que se reclaman son las mismas. aunque menos explicitas, que hemos formulado en nuestra carta de principios. No ve mos entonces, ninguna razón que pueda justificar la existencia de dos grupos revolucionarios en Venezuela, reclamandose de los mismos principios y de los mismos objetivos. La existencia de dos grupos además de ser injustificable e inexplicable a los ojos de ningún obrero, es altamente perjudicial ya que no hace más que dividir y debilitar el esfuerzo de los militantes en el momento actual.
En Venezuela, donde la joven clase obrera desde que dio sus primeros pasos lleva la tremenda hipoteca del estalinismo. que la ha metido en una terrible confusión ideológica, los militantes revolucionarios, tienen el deber de ten der a unificar sus esfuerzos en vista de ayudar a la clase obrera a liberarse de las mistificaciones y encontrar su propio terreno de lucha revolucionaria de clase.
No habiendo divergencias políticas profundas, no es concebible la exis tencia de dos grupos separados. juzgar por el contenido del primer número de su revista Revolución y por los principios de que se reclaman no aparece diver gencia fundamental con las posiciones políticas que hemos exprosado en Internacionalismo Eso no quiere decir que no hayan discrepancias, sino que éstas aún no están profundizadas y aclarecidas o bien son compatibles dentro de la misma organizacion. Los militantes revolucionarios deben liberarse y sobrepasar el espíritu de capilla y de circulo y otros complejos de amor propio, El único criterio que debe guiarnos es el de las posiciones políticas justas de la clase y la forma más eficaz para defenderlas y propagarlas. Con esta preocupación, os invitamos fraternalmente a entablar lo más pronto posible una discusión con nosotros en vista de la agrupación de las fuerzas revoluciona rias en Venezuela.
Contando con su atención, saludos revolucionarios.
Internacionalismo.
Respuesta de Proletario Internacional a Internacionalismo.
La pretendida seriedad y la pomposidad de la carta que nos mandaron por los medios super convencionalmente formales y la subsecuente discusión no 10gran esconder my al contrario su falta total de comprensión en lo que concier ne la realidad tanto de Internacionalismo como de Proletario Internacional.
Al no entender este simple hecho, claro y contundente de que es una tentativa real concreta de obreros que tratamos de organizarnos para nuestra propia defensa; al no entender que se trata de una experiencia, quizás la primera en Venezuela, de obreros que empieza ya a anunciar la realidad de que la liberación de la clase obrera será la obra de la clase obrera misma. al no entender la importancia cualitativa de este hecho, aún con todos los errores y desviaciones