I RESPUESTA ABIERTA AL GRUPO PROLETARIO INTERNACIONAL PREAMBULO Correcidos de que la vida de los grupos revolucio rarios, sus discusiones y sus disientimientos ir termos, formar parte del proceso de toma de con ciencia que se opera en la clase obrera, estamos radicalmente en contra de la política de compo nendas secretas y discusiones en la penumbra.
Por ello publicamos a cortinuación el intercambio de cartas que hemos tenido con el grupo Proletario Internacional. Istamos profundamente conven cidos de que al actuar de esta manera no hacemos más que reforzar y acelerar el proceso que condu ce al reagrupamiento y a la constitucior de la or ganización política del proletariado.
Carta de Intemacionalismo al grupo Proletario Internacional Camaradas: Hace apenas ocho meses, y después de una larga dis cusión, ustedes se negaron a incorporarse y a participar junto con noso tros en el esfuerzo para la reconstrucción de un grupo de militancia revolucionaria en Venezuela.
Rechazando nuestra resolución sobre la necesidad y la posibilidad de organizar un grupo de actuación política revolucionario. sobre la base mínima de nuestra carta de principios, ustedes fundamenta ban su negativa con los siguientes argumentos: 1) Un grupo de militancia política no podía tener vigencia sin la condición de tener un programa acabado. es decir, de haber resuelto todos los problemas teórico políticos que han surgido por la degeneración de la Revolución Rusa y de la IIIa Internacional.
2) Consideraban entonces que los puntos formulados en nuestra carta de principios no ofreciar una base política sificiente para la organizacion de un grupo de militancia revolucionaria.
3) Que en estas condiciones no se debía y no se podía hacer más nada, por los militantes, que animar unos circulos de estudios o de discusión, es decir, unos circulos de orientacion vaga, sin darse ningún objetivo preciso de actividad. politica organizada Constatamos con gran satisfacción que después de un corto pla zo, ustedes fueran llevados a renunciar a su anterior punto de vista.
La publicación de su revista Revolución que apareció Octubre demuestra que han comprendido la necesidad y la posibilidad en