MarxParis CommuneStrikeWorking Class

17ha la clase obrera. Carter, otro plegado declara que si Marx rehusado la delegación que le fué ofrecida por el no es una razón para impedirlo, a él c, a cualquier otro, de venir entre nosotros; al contra rio, hombres que se sacrifican ente ramente a la causa del proletariado son demasiado raros paraeliminarlos de nuestro camino. y exprime el deseo de que tales hombres vienen en forma numerosa a asistir a los congresos. esto Tolain contesta: Como obrero; agradezco al ciudada no Marx no haber aceptado la delegación que le han ofreci do. Actuando asi, el ciudadano Marx ha mostrado que los Congresos obreros deben estar compuestos. anicamente por obreros manuales.
și aceptamos aqui a hombres que pertenecen a otras clases, no faltarán en decir que el Congreso no representa las aspiraci ones de la clase obrera, que no está hecho por los obreros, y creo que es útil de mostrar al mundo que estamos bastante avanzados para poder actuar por nosotros mismos.
No les parece leer a Proletari o. Hay que añaţir para completar el cuadro, pe años después, en la Comuna de Paris, no se encuentra más a Tolain, quien terminó su carrera política en la piel de un representante burgues en el Senado de.
Francia.
La mayoría del congreso de Génova rechazó laresolución de Tolain y en señal de demostración ladelegación inglesa propuso la elección como presidente del Consejo Gener, a K, Marx, quien declinó la oferta declarando irónicamente que el no era más que un trabajador intelectual.
Hoy, cien añosdeppués Tolain toma una revancha sobre Marx en la per sonade Proletario. discipulos que van mucho más allá de su maestro, que además lo ignoran gente que hace poco estaban aún en el partido burgues del MIR y que proclaman hoy ei reglamente no más que un 20 de no manuales. Hacia donde nos llevará el cretinismo obrerista. 5) la primera persona del plural obrerismo no es solamente un contenido, una concepción de or ganización, es también un estilo particular. Desconoce el yo, el tú, el vosotros y ellos. De todos los pronombres no conoc sino el nosotros. No Stros. los obreros pensamos. Los obreros queremos.
Los obre os no necesitamos. Nostros lósobreros debemos. Cada número de Proletario. cada articulo, cual sea su redactor,. es los. iobreros decimos. Cada frase empieza y termina en la primera persona del plural. quien quiere así impresionar. El obrerismo no engaña sino a si mismo. Aún con su reglamento no más de 20 de no obreros.
Cual fracción efectiva, representa Proletario de la clase obrera?
0, 001 0, 0001. El más pequeño si ndicato, cualq;ier PC, AD y hasta COPEI. La primera misa de cualquier iglesia reune mucho más obreros que la asamble de Proletario y sobre este plano acaso no serán ellos infinitamente más habilitados de hablar en nombre de la clase obrera?
El PC y la CGT que han hecho todo lo posible y que han logra efectiva mente en derrotar la huelga general en Francia, agri paban y tenían bajo sų influencia infinitan ente más obreros que losestudiantes y las grupúsculos que combatieron en las barricadas do Níayo. El obrerismo no comprende eşo: Para él la causa histórica de la emancipación de la clase obrera, se confunde siempre en todo momento, con lo que piensas los obreros en cualquier momento. Para él, como he mos visto ya, el decisivo no es de sor una clase por sí, sina la clase en si Por encima de todo, es al criterio de la si