DemocracyEngelsMarx

9. 16revolucionarios auténticos, que han dado tanti a la causa de la rovolúción oran obreros manuales. En verdad el obrerismo, nada tiene que ver con el sentimiento y la conciencia de las masas Obreras. Es más bien una mentalidad importada que provione da las capas del artesanado y de los somi intolectuales, que bajo su anti intelectualismo esconde su propia incapacidade de plantear y razonar los grandes problemas teóricos politicos, de una manera coherente, Otra perla de la montalidad abrorista del nuevo Proletario se presenta en una medida organizativa a dos tiempos: primero, no admitir núcleos que gongean de fábricas, por ejemplo, no permitir laconstitución de núcleos de estudiantos en la Universidad y otros establecimientos similares (esto para evitar la concentración de elementos intelectuales. Segundo, en los otros núcleos, admitir estrictamente, un clemento no obrero por cuatro o breros manuales. Aqui tenemos un alto espíritu administrativo y organizativo digno de una mentalidad sospechosa. de un vigilante de nocho, Dejemos ya este espíritu e intervención administrativa de formación y de dispersión artificial, en vez de dejar el desarro llo de los núcleos, de modo natural en los sitins donde nacen (Democracia directa) y proguntéronos si no es escandaloso ostablecer esta discriminación social que gira en 20 de miembros no manuales. Cóm? se presenta eso en la práctica? Si se nos presenta mañana, 20 porsonas convencidas y decididas de integrar se a nuestra causa revolucionario y quo de est? 10 sn ostudian tes, acoptaremos solamente 2, haciendo esperar los otros hasta que se presenten 40 nuevos manunlos por respeto al reglamento de 20. Nuestros redactores del nuevo Proletario quo tanto hablan en contra de la burocracia no se dan ni siquiera cuenta que no hay peor espítitu burocrático que esta mentalidad estrecha de los pequeños funcionarios aplicando estúpidamente los re glamentos sagrados.
Como no recordar al loer Proletario y sus nuevos reglamen tos el gran ruido que hicieron los prudhonianas en Francia en la Primera Intornacional reclamando que sólo 1ns obreros manuales deberían poder ser elegidos como dolegados en los Congresos.
cupar puestos de responsabilidad 212 la organización. Desita primeros meses de la existencia de la Internacional, el que prudhoniano dirigida por Tolain, r:clamaba la renuncia de rezist nombrado corresponsal para Franci. a que se añndía escribo Marx al 25 1865 a Engels rolztándole las dificultades que jos obreros aparentemento insisten vohomontomento en excluir todos los intolectuales, lo que es. absurdo, ya que los necesitan para la prensa. o. o. Asi, hay en París do un lado Lefort (intelectual, y lo que es más, rico, entonces burgues. pero cuya reputación os inmaculada, ý, lo que es de Francia, el fundador verdadero do nuostra as ciación. del otro en Cólain, Friburg, Jimustria otc, que son obreros.
Eí de marzo de 1865 el Corno General de la Al Tota, solución con el articulo ll de os estatutos. Todo premuto lo la AIT, tiene el derecho de part:fcipar en ol voto y ser elegiac En contra de Tolain, quien se pare a que los no renos 70.
drían representar a lns brorosi. Oamer, delegada del Code Londros recuerda que dentro del consejo Generai hay pera nas que no ejercon profesión manual y que no han dado ningún motiv de suspi ción, a contrario; es probable que sin sus devociones, la Asociación no había podido implantarse en Inglaterra de un mo do tan completo. Entra estos miembros, les nombraré una sólo, ol ciudadano Karl Marx quien a consagrado su vida al triunfo de