4 ORGANIZACION UNITARIA DE CLASE LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DE LA CLASE (Respuesta a Proletario Intemacional. Dejemos a un lado los reproches por haber enviado nuestra carta por los medios superconvencionalmente formales. Se croeria que la enviamos por medio de abogados o por carta certificada. Has ta hoy no conocemos medio más simple para dar a conocer algo alguien que escribirlo a máquina y hacerlo llegar directamente a las manos del interesado. Que tiene eso de convencional. Por cierto que utilizó de los mismos medios para hacernos llegar su respuesta. Do jemos tambior de lado cl reproche de haber utilizado un lenguaje pomposo. Nuestra supuesta pomposidad consiste, paroco ser, en felicitar a los camaradas por habor comprendido la necesidad de una actividad militante y organizada abandonando así la posicion negativa quc anteriormente mantenían. Cuando además so ha comprendido que csta actividad organizada debe tener como base principios fundamentales como siempre lo hemos proclamado no podemos más que felicitar a los camaradas por ello. Que hay dc pomposo en esto?
Sin querer perdemos en historias, estamos obligados de re cordar algunos hechos para comprender más fácilmente nuestra actitud y csto: intorcambio de cartas, Existía anteriormente un círculo de estudio revolucionario en el cuál Internacionalismo participaba. Al cabo de largos mesos de función, el círculo fué llcvado a discutir la imposibilidad para revolucionarios de mantenorse simplemente en el pla no de estudios. Ia mayoría se adherit a la posición de Internaciona lismo que mantenia la necesidad y la posibilidad de organizar un grupo de militancia sobre la base de principios políticos. Una minoria, por cierto muy heterogénea, se opuso a esta posición por considerar una tal organización prematura, o bien porque su programa político sería un programa incompleto, o bien porque sus basos políticas serian demasiado precisas y por lo tanto demasiado limitativas, o bien aún, porque solo concebían un grupo organizado sobre la base de una actividad sindical.
No podíamos más que deplorar csas posiciones de la minoría, pero comprendimos que mientras mantuvieran esas posiciones los cama radas de la minoria, preferirían quedarse aislados. Pero he aquí, que pocos mesos más tarde, bajo la iniciativa de estos mismos camaradas a parece el grupo Proletario Intemacional reclamándose además de los mismos principios que nosotros. Ya no comprendemos nada, pero lo que se llama absolutamente nada. primera vista pareceria como si las divcrgencias anteriores hubiesen sido sobrepasadas por la práctica mis Pués no, en absoluto. Después de haber nogado ayer la posibilidad de existencia de un grupo político, helos aqui empoñados on la existencia de DOS grupos. Entienda quién pueda!
Al no poder justificar la existencia de dos grupos basanma.