Democracy

LOS HEROES de la MISERIA HOJA OBRERA ww Esa ley no merece siquiera discu.
Manza, con su RAL CHIAMBRE de inve ción; y como pudiera suceder que los medio del trabajo honroso, ni se mire tesadas rutinas y altos empleados secretarics y escribientcs jorelajan con menospreco autos de esta mag. tirse por lo omiuosa, por lo tiránica.
En ella se nos quiere de echo atar al CHUPADORES DE PRIMERA aquel artículo con perjuicio de las par. Ditud que requieren un estudio técoi poste de la miseria; y nosotros pre.
LINEA que van impulsados desde tes, por la presión que ejercen y por co y concienzudo.
Esa impremeditada disposición re. viendo sus consecuencias, anticipamos arriba (ccmo que por ellos mis. los medios que acaso dispongas para mos lo hacen. esa incesante pro eluqir y desvirtuar la justicia; los que quiere tino y calma para hacer las nuestra protesti de indignación para aquel que esperamos no lo halladucción de bachilleres y de mediocres tales hagan merecen ser repuestos, consideraciones que demanda ese pro letrados que están cansando con su para garantizar los derechos que asis. yecto aboininable que viene afectar dtje en la calle la conciencia para consccuente pululamiento inútil en las ten a los litigantes y no se hable mal hondamente a unos de los gremios a probar en el Soberano recinto del ciudades, la ruina del pals, bajo cual ti sc inculpe a los jueces, llamados por más numerosos de la República. Congreso ley tan injusta y descabequier punto de vista en que el fenónie la Ley vigilar los actos de sus su Antes de abolir las construcciunes 112da.
No se considere.
balternos. por último se recuerde, de ladrillo prohíbanse la ioterveoción Suprímase, esa segunda Enseñan que la justicia forma el límite del de. en esos trabajos de contratistas que Enrique Mera Emilio Madriz, Manuel Vindas, Francisco za; y que pasen después, un lustro, recho de cada pueblo; como dijo Al por obtener pingües ganancias no se Vargas, José Manzanares, Jo.
dos lutros, o una década de dos años. fonso el sabio. La justicia que ve a esmeran por la aplicación del material sé M: Barboza, José Sandi, Asl iremos palpaodo evidentemente todos por igual, lo mismo al grande, necesariamente bueno; nombrese una Francisco Vaurigal, Antonio sin atenernos pronósticos más me. como al pequeno, al ignorante como comisión que no esté paralizada por Rojas, Juan Caruzo, Francisco nos falsos, los resultados que se sigan, al sabio. que pinguna Infinepcia ex. las corrientes de la ineptitud para que José Mora Carlos Gonzay que yo auguro desde ahora, iomen traña, ni prevención alguna, venga dictamine si los daños ocasionados en samente benéficos, sin que de ningún desvirtuarla, ni torcer la recta aplica los edificios de esta Capital y pueblos lcz ruego de Daniel Rol.
modo quede comprendido en el pación de la Ley.
circunvencinos no utedecen a la mala Já, Enrique Mora, Abel Seréntesis que acabo de hacer.
Unos Obreros construcción; tambiéo, si los inovimien.
queira, Rolando Roberto En cuanto a los profesores cesan.
tos trepidatorius producen aquí y en Aruya Alfredo Alvarez, otros lugares los mismos efectos que en tes en cuyo número entraría el Dr.
Francisco Ramírez, Fidel Recibimos esta carta Pérez Martín en hora buena que la amenazada provincia de Cartago; Jiménez, Rafael Solano, Al. disfrutaran de los dos tercios de su Octavio: pero no se haga general tan absurda berto Morúa, Eorique Palona, sueldo, mientras conseguían su sub.
disposición que matı los medios de Aguilar.
Una de las cosas que se deben to.
sistencia en otros campos de acción, mar en cuesta para la Hona OPRERA. subsistencia de muchos Obreros Costa en donde es mi ferviente deseo que es el ABUSO cometido por La lo.
Tricenses. Hay más firmas)
continúe incansable el expandimiento formación y La República, en wwwvwwvin win de sus luces.
aprovechar el momento más triste y Mc prometo contiouar y hacer con opremlante, como fué la catástrofe de Campo Literario testación un escritor de El Noti.
Cartago, para vender un alcance (que cieru que sustenta incondicionalmeoDEL SENDERO. no es igual al periódico) diez cepti te, las más antipedagogicas teorías.
mos (esto La Información, burlan. Criticas Sociales RAÚL SALAZAR ALVAREZ Au revoir!
do asl, una tarifa hija que todo perióy José AlbeRTAZZIA.
Amado Chavirri Matamoros dico debe tener, y festinando, con agiotismo insano. por medio de la e sa de la No estando acordes candorosidad pública, el aconteci.
con las ideas expresadas (miento luctuoso de Cartago.
por el señor Chaverri, la Es reprochable que mientras unos Para OJAR DENGO redacción reserva para el gemlao bajo los escombros, y otros próximo número, el dere. lloraban por la pérdida del ser querl.
cho de contestar. do, La Información recolectaba die.
ces diestra y siniestra con noticias Pobrecillo!. siempre sucio y recientes de aguas mitad de las calles, FALSAS como la que dijo respecto mendado va por por esas calles de se tranquiliza diciendo que nació para JUSTICIA al colegio de Salesianos: que SOLO Dios en busca de que hacer, cra bajo sufrir. pero el recuerdo amargo que tres personas se hablan salvado.
las aguas, ora bajo los vientos que le asesina, ese, si le contrista y deses.
También vimos, en La República, pasan impetuosos morándose sus La administració de la Justicia de (en los temblores del trece) una cari oídos. Ve los potentados cubiertos con cia el eminente abogado don Braulio catura de los temblores y después, en Dijerase que es hermano de la magníficos sobre todos para ponerse Carrillo, es el termóinetro que mide el De Todos Colores, otra; haciendo Muerte: las órbitas de sus ojos, ya no en asecho contra el frío y consumiengrado de civilización, de moralidad y de los dolores humanos. MATERIAL son orbitas ¡oh injusticia! so. abismos do exquisitos puros. y, como vende dicha de los pueblos.
de venta que se ciernen en las sombras; y sus cido doblega su cabeza y piensa. y Pensamiento que encierra un mun Hay casos como los anotados en mejillas, como si en ellas se hubiese medita en las injustias y desigualda.
do de ideas. que reservo para los que hasta el comercio, necesita diques. marchitado un manojo de flores color des de este falso Mundo. Ah! si fuera sabios, el definirlo, bueno, equitativo Agradezco la publicación de estas de ámbar, ya no son mejillas, oh in sólo él quien sintiese sus huesos cey josto Envuelve un fondo moral, líneas.
gratitud! son pedazos de carne, cuasidiendo en la lucha del frío. pero es incuestiocable. es por eso, es, tan deshechos, exhaustos de púrpura.
Soy de usted que hay pedazos de sus entrañas que delicadas las funciones de los llamados así trabaja porque es pobre y lloran y que gimen ante la potencia administrar la justicia; en nombre Ramon Cordero despreciado, porque el mundo, ese del invierno hero! Si él pudiera abri.
de la ley, la ley, que es el soberano San José, mayo 18 de 1910. mundo que pasa de sensalo, se ríe ante garles, cómo se sentirla de orgulloso de los soberanos, como dijo Luis XIV.
su faz, desfigurada ya, pero siempre en hacerlo, pero es que los pobres y Con el fallo de los jueces, cstá depo.
honrada y activa!
los subyugados piensan muy alto para sitado el honor y la fortuoa de los inPobrecillo. con el saco al hom obtener tan poco, pada.
dividuos. y por eso al nombrar los bro y con su gorrilla que parece ha en esto piensa, en tanto que se jueces, debe ante todo buscar sus an. El Ministro de Gobernación Licd. ber sido azul en la que se lee esta dá valor para seguir forcejeando en tecedentes, su acendrada providad, don Carlos M: Jiménez sin preveer inscripción: Faquín número 7; to. esta lucha tenaz y agria, que se nos sus conocimientos teóricos y prácti quizá las fatales consecuencias que dos los días rodea el Mercado con so. presenta en el sendero.
COS. Sin estas condiciones, sin la podrla originar su monstruosa ley que lícito empeño. con el solícito em Hé tenido ocasión de verle, bajo la responsabilidad necesaria, no puede prohíbe en lo sucesivo los construccio peño de ganar el pan para él, para sus fragua de un sol calcinante, acarreandepositarse en sus manos de ningunanes de ladrillo ha sometido a la deli. hijos y para la fiel esposa que se mue. do a los patrones los diarios. Suda persona sin comprometer el reposo de beración del Poder Legislativo dicho re de frio, allá en los suburbios de la eotoces; sus apsias se tornag en su.
la sociedad.
proyecto que una representación re ciudad, bajo el techo cuajado de rocios dores, que desprendiéndose de su rosLos jueces de sus tribunas son, una publicana no debe aceptar jamás, me infinitamente azul.
tro van caer sobre las ruedas de su Imágen de la Providencia que ejecu nos cuando ese elemento en las tribu. Ella ve, cuando tiende su vista es carretillo, que entonces deja de chitan y dan vida a los abstractos prin nas políticas de la Democracia mani. cuálida de fuerza, hacia el cielo rallar como si se le hublese aceitado!
cipios del derecho y sellan con sus festó ser la genuina interpretación de zo. cómo pasan por los aires las toda esa penosa faena le sa.
resoluciones, para dar a cada uno lo los sentimientos del Pueblo en el gobandadas de pajarillos alegres, que tisface porque dice que sabe más sasuyo Demostrada ya como son las biernom reviven un himno de arpas egipciacas; broso el pan amasado con lágrimas y funciones de los jueces, y las virtudes sudores que el que se roba descarada.
que deben estar abonadas en pro del nacarado trono preténda de un pluma. Ah. qué dichosos, cómo cantap pormente.
bien procomunal; no debe olvidarse zo tronchar el porvenir de cinco seis que no sienten la nostalgia y el pesar Sin embargo, veces quiere desisque sus subalternos, secretarios y es mil familias y lanzarlas despladada. que todo lo abruma. y, cuando así tir de ser siervo de los grandes y cribientes, tienen la obligación de co mente a los abruptos senderos del in exclamaba, volviendo ver sul pe apsia trabajar en otras empresas, pe.
rresponder su cometido, con el celo y fortunio y de la miseria, pero incon queños dormidos en el regazo de la ro. qué consigue con anhelar si assidad que requiere la ley, para con cebible en una Cámara cuyos miem Inocencia, se vuelve bondadosa de Inocencia, se vuelve bondadosa de siempre se le paga con reveses como servar la buena opinión y fama de sus bros han sido elevados ese alto pues lágrimas, que condeosan su espíritu si fuera un maldito un demonio! si superiores para asegurar mejor la to cuando se dignifica para que abatido!
si se le cierran las puertas, como si buena admioistración de justicia. De. pongan de relieve su patriotismo y ¡Oh la pobreza! Cómo asesina con fuera un ratero de baja escala, quienes sempeñar sus destinos con honradez, marcado interés por los intereses del tan loco desenfado los seres buenos son a los que general y únicamente se con entera imparcialidad y rectitud de oprimido en los momentos de prueba y grandes! Pero, esas escenas pa. les castiga con rudeza y tiraola!
corazón. evitando corta pizas, los me. No creemos nosotros que el Con san. pasan y desfondan en el caos dios y ardides que eternizan los plei greso, compuesto en su totalidad por del mal recuerdo!
Si él es un hombre honrado, y precisamente por eso se le desprecia y tos; con la demora, aniquilan per elemento serlo y respetable, secunde. y el faquín no se abate ni blas. tiraniza. judican a los interesados las ideas de un joven inexperto y nos lema, al cor trario, cuando en las ma!
Hay un artículo en la Ley Orgánicomprometa antes. que Oh la Humanidad tan inhumana! y le hambre banana sede de invierROstage hermanadasa sin embargo, no se abate ante los de ca de Tribunales, que prohibe los llame a nuestras puertas emigrar de aquilones se lanza en busca del biles empeños de los sátiros y el de subalternos de los juzgados cjercer la otras naciones donde no se ATEN alimento, y sólo vé su paso basuras los zoilos. él sabe que son bichos del abogacía, así como ejercer la procura. TE contra el derecho de la vida por que en montones corren con las cre pantano y que como tales, tendrán peral.
La voz del Pueblo