CapitalismSocialismViolence

es intereses econo icos. a ovciación a lace or saltos.
hsi or ejen? lo, la sociedad burguesa nace de la sociedad feudal, pero después de siglos de luchas que concluyen en la violencia de la revolucija :cesa de 1789.
31. rxis o analiza la istoria presente y las lineas Eeneraies del desarrollo futuro basándose en la ex periencia pasada; por ello sui materialismo es histórico.
II. 91 21 lisis Economico del capitalismo.
Considerando cue los hombres y sus ideas tan liga dos totalmente sus vidas concretas y cotidianas y deceniäados sor e1175, libase de estas siendo funcia mentalmente la luchar la subsistencia econónica, el anàlisis de 19 sociedad y de su historia es antes que to do al de su economia. Por ello una de 125 partes fun damentales del marxisro es el analisis economico que hace de 1? Gociedad.
Basi ndose en ICO estudios de la Oscuela clàsica de la economia politica ingles3, Liarx descubre una serie de leyes funda. ortales ciel movimiento del capi tal. Un articular desarrolja 1a ceoria dei valor cel trabajo; el valor de cambio de una sercancia eo el valor del trabajo social:iente nocogarinara producirla. Desa rica el concepto de 1e cancia y de::ectra co. 00 la fuer za de trajajo eo 12 unica cercanc. tue crea un valor ulu cho mayor Suyo ropio (tidad de alimentos y sube is tencios wieceoorias para que el vürero pue a volver al ira.
Sajo 23 01. siguinto. Ese cobre tr? 5? 30 quo no lo es da eacocel cual se oder? er dueno de la fàbrica, llarx 10 11 12 Flusvali. 1? tocria de la plusvilla co e)
descubrimiento es inmortante del andiisis economico ilar st.
Tarxienti estra, a través de un anlisis mi nucioso y neciso, libre de isterios. que al desarro 11:rce, el ca italis. o decarrc114 sus contradicciones in teriores abriendo así la hosibilidad y 12 necesidad de ree! azo por un sistema socialista.
Con el marxis10, e socialismo cesa de ser un sis: le sueno utorico e irreal y 3o convierte en un. ле cesidad historica. 31 sociaiisno utonico es reemplazado or el socialismo cientifico.
TII, La Lucha de clases.
El proceso historico a través del cual la economii caritalista serà cestruida para ser reemplazada ecoronia socialista, es 12 LUCOS CLASS.
luch. de clases ha sido a 18t? nora el ocor de la histo rir. In un mundo donde todo ha eira do alrededor de 12 lu cha :or la subsistencia y el control de las fuerzas produc tivas, 11 historia. sido. historii de 12 lucha de cla Ses, de las luch. enco 02 que dorinaban. economia y los que era victi de ćsta. tre explotadores y explo tados. 31 critaii s:0 cabarà curado sea elinizada la cla Se cue vive ce 61, pues es eila, quien, eri conipania del Estado, 10. 29ntiene y le de vida. La lucha por el socialis 10 es nor lo tanto 12 lucha contra la burguesia y su Bota Su For un