CapitalismCommunismMarxMarxismSocialismWorking Class

no Hay un censariento capitalista, conservador y reformista, y ayu ensamiento proletario, 3VOLUCICI! DIO. Todas las ideologias de las diferentes capas so ciales existentes, terzinan siengre por alinearse detrás Ge u 10 de estos dos pensamientos, SE DCI! DE V121! 35 TAXISI:O Ese ensamiento revolucionario de la clase obrera fué fcrul a do y concretizado por rimera vez de aners radical y cientifica por Carios Marx en los anos cue recedieron y siguieron la época revolucionaria de 1848 1852 en Buro: Fué en escerloco tambien que por rimera vez el roletaria do aparecio en 19 aren politi ca de la historia como fuerzo independiente Antes de marx; civersos pensadores y corrien tes hacian senado 19 recesidad de transformar la socie dad capitalista en U13 nuev: sociedad siejor! Ya cincuen a 2005 ntes, durante 12 revolucion buicuesa ca 1789, 1a clase obrera con el movimiento de Saoeuf, habia traia do Ce00ner Su Cute de vista al de la burguesła que triun faba sobre el feudalismo: Hero para aquel entonces, la clase obrera er? Cino u2 e. orion de clas0, arenas si od1. a tener conciencia de si misma. os textos de Babeu estar un llenos de forlaciones reaccionarias, wertenecientes nes bien a 19 ideolocla burguesa. Lueco Foarecen los sistemas SC0671etos de los socialistas y comunistas Fourier, jaint Sinon, Cien. ensados y re 27013000 e 110 capitalis:10 decarrollado, elios for uiar Las orers criticas real:recte revolucionarias de la sociedad caritalita: critica de la proriedai Privada, Ge 13 fariiia, del Estado, ce la religion. stabiocen ya punos razcos de la socisdad socialista. Pero 120 consiçuen definir cual seria fuerza social capaz de realizar esa tarea de destrucción y transformación social.
Por ello terzinaron cienpre acizado lana dos a la socie da den eneral y en particular is clases pudientos para realizar reformas y tratar cie liviar la miseria de 129 clases trabajadoras, cero ciecios pioneros del socialismo no consilieron ver en 12 clase obrera 12 fuerza revolucionaria que acabaria con el capitalismo, no fué 67 falta de inteligencia o de perspicacia. SO 10 el desarrollo vertiginoso del capitalismo en los anos siguientes, in acentuación de antagonis:0 de clacos entre bercuesia y el proletariado que este acarreo, llevaron 12 c10e obrera reunirse y organicarse como fuerz: So cial frente al capital. 0810 entonces fué posible com prender rue el desarrolic dei capitalismo 110 solain. ente hacia posible y necesario su roep 120 or el socialismo, sino Cue formaba la unica laso uz realmente deseaba y tenia la fuerza para realizar tan gigantesca carea:12 cla se obrera.
En 12 revolución de 1243 se manifiesta c7. 202 obrero 2011ticanente con10 fuerzi independiente; es a visneras de est revolución (le surle el marxismo. cuc formula de manera genial oli. caracter revolucionario de la