8CARTA DE DOS REVOLUCIONARIOS DE LA NUOVA GENERACION (dosde Polonia) continuación reproducimos un articulo de la revista Alarma organo del grupo Español Fomento Obrero Revolucionario.
Nota de la redacción de Alarma: Los autores de la carta cuyo fragmento se leerá a continuación (el original tiene 78 páginas a máquina) hijos de altos funcionarios gubernamentales, afiliados a las organizaciones juvenil y estudiantil, fueron expulsados de am bas y condenados a y años y medio de carcel, a causa de un programa político dal que se incautó la policía. En la carta explican las ideas que les han valido la ropresión, silenciadas o falsificadas, como de costumbre por el gobierno, La importancia del texto reside, más que en su contenido, en que haya sido dicho en Polonia y por hombres que para disfrutar de una posición privilegiada les bastaría callarse. Por haber proferido hablar, Modzelewki y kuron representan el enlace de una nueva promoción de revolucionarios con la antigua, extermi nada en los países stalinistas. De ello estan percatados, a juzgar por algunos de sus parrafos. Su toma de posición contra el régimen tendrá consecuencias benéficas en el porvenir, sobre todo por que los autores no ven en el estado polaco un Estado Obrero Degenerado o deformado definiciones de un oportunismo cada día más flagrante. Lo consideran, sin rodeos, régimen de la explota ción del trabajo obroro y proclanan la necesidad de derrocario.
El fragmento que publicanos es el mas sólido del documento no exento este de algunos errores. El de mayor importancia es la calificación do la burocracia dictatorial de nueva clase dominan.
te, que en solo 20 años (40 en Rusia) había ido, de un supuosto purído socialmente progresivo al agotamiento totalmente negativo y reaccionario, Un proceso somojante, abarca necesariamente sia glos. Causa probable de tal error es el aislamiento de los autores dentro del bloque Ruso. Conocen sin duda el libro del ex ministro de Tito. Djilas, sobre la nueva clase; en cambio ignoran nuestros análisis de la contrarrevolucuon stalinista como prolongación adaptada a las condiciones particulares del capitalismo mundial decadente. Pero esos errores los compensa ampliamente su llamado a la toma dol poder político, de las armas y de la economía por los trabajadores. Con louitiro basta para que Modzelewsky y Kuo ron deban ser tenidos por camaradas y como tales defendidos.
Alarma.
En 1962, un obrero industrial ha croado, por termino medio, productos por un valor neto de 71. 000 zlntys, de los cuales ha re cibido 22. 000 en forma de salario. Dicho de otra manera, durante la tercera parte de su tiompo de trabajo un obrero produce su pivin mínima vita. mientras duranto las otras dos terceras partes. دهنم. دیده بان crea La clase obrera no eierce ninguna influencia sobre el monto de ese sobreproducto, ni sobre su raparto y utilización, pues como ya lo hemos dicho, carece de influencia en las dcsiciones del poder, que dispone de los instrumentos de pinducción y de la producción misma. No es la clase obrara quien determina la cantidad de