LAS TAREAS DE LOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS EN EL PERIODO ACTUAL El Marxismo considera que las tareas y actividad de los militantes revolucionarios, se halla en estrecha relación con cada época histórica particular. Las exigencias de tipo propagandistico, la labor teórica y de denuncia de las corrientes burguesas que embrutecen al proletariado ya sea presentandose de manera abiertamente burguesa o bien utilizando cierto ropaje socialista o marxista. son de singular importancia y se presentan de manera ab solutamente necesarias para todo elemento Dovolucionario o que deseepasar a formar parte de las filas del proletariado.
La época que ahora vivimos se caracteriza por: a) Una baja general de la consciencia y combatividad de la clase obrera b) La dispersión casi total de los elementos revolucionarios c) La ausencia de organizaciones de masas verdaderamente revolucionarias. Estan han desaparecido o bien han pasado al campo de la burguesía coro consecuencia de la derrota sufri.
da por el proletariado.
e) Penetración cada vez mayor de las ideologías burguesas dentro de la clase, gracias a los eficaces medios de propaganda que posee: la clase burguesa.
Estos hechos determican. un cambio de actitud del proletariado hacia su ideología, el marxismo, asi como tambien modifica la relación contraria: entre los militantes o grupos revolucionarios y la clase en el sentido de que su esfera de actividad y la aceptación de las ideas revolucionarias dentro de la clase obrera se quedan limitados.
No puede haber lucha revolucionaria fuera de la lucha del proletariado por la instauración de su dictadura y por el socialismo, La penetración de ideologías extrañas al marxismo se manifiesta de maneras diversas: ya haciendo ver que el tránsito del capitalismo al socialismo puede hacerse por medios pacíficos, por reformas parciales, y en este caso es puro oportunismo; bien, como es el caso del PCV y el MIR pretendiendo darle otra orientaci ón a la lucha, ya sea declarando que el fin del movimien to revolucionario y la orientación revolucionaria en los países económicamente atrasados debe ser el de la Liberación Nacional, haciendo gala de un arraigado punto de vista nacionalista, patrió tico, puntos comunes de la burguesía en el siglo pasado, hoy ya decadente y que ellos pretenden enarbolar hoy como la bandera del proletariado, echando por tierra con esto todo rastro de internacionalismo y de fraternización internadi onal de la class obrera.
La crisis por la que hoy atraviesan el PCV y el MIR, nos pone ante la necesidad de dar una respuesta a aquellos militantes que se han dado cuenta que la lucha dentro de estos partidos no conduce y no puede conducir a ninguna solución revolucionaria