MarxSocialism

Internac! onalismo 17pro taraelí (Sociolistas de derecha e izquierdo, los pacifistas de tod: laya, y los intelectuales, con Sartre a la cabeza. Es una ca racterística de 29 ta izquierda, ser pacifista en tieripos. de paz, pero tan pronto como estalla una guerra, encuentra siempre une Patria o cualquiir otro sofismi poré defender, y se integra a uno de los clanes en puerra.
En csta puerra, la nayoría de esta izquierda había descubierts EL DERECHO LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL. Hela aquf, hoy, después de la victoria, desconcertada ante la evidencia de los objetivos anexionistas de Israel, y se queja de estar sorprendida.
Pero no se perdona a los políticos, més que o los mujeres honestos)
el haber sido sorprendido. Pero a diferencia de las mujeres, de quienes nadie pienga más (felizmente. raprochar lo que sea, y las cuales saben desd: hoce mucho tiempo a que atenerse, los Sartres, en cambio, están condenados e ir toda su vida de sorpresa en sorpresa, y aún a acurularlas. El socialisro en Rusia, no es para los sar tres cuestión de lo que se pucde dudor, pero la ria sacres de dece nos de miles de obreros en Budap st, por el ejército ruso en 1956, es un hecho innegable, y he aqui e desde hace más de diez años, que, Sartre no se ha repuesto aiin do su sorprasa. China, es otro pa socialista. y todo el mundo conoce el número oficial de los 20000 obreros asesinados, desde el principio d: la Revolución Cultu ral. Sartre se resca cún má: furrte la cabeza; esté sorprendido.
Los peíses árabes están roolizendo su Trevolución Nacional contra el iriperialismo. Na de má exaltante, Pero he aquí que quicren des truir el Estado de Israel, y hechar los judíos al mar. El Papa de existencialisrio no coniprende, y está sorprendido. Israel defiende su Derecho a la existencia. No hay causa riás noble. he aquí que Isrfel se ponc a anexar territorios árabes, y su apetito parece insasiable. El gran Filósofo de la Izquierda, con su acostumbra da conciencia despraciada, no cree lo que ven sus ojos. Está desesperada nente sorprendido. Pero qué son, y quienes son, esta Izquierda. Toda esta multitud carnavalezca; toda esta muchedumbre de mil facetas, todos los que gritan nás fuerte que todo el mundo, y son los primeros en huir, que posen constanteniente del entusiasmo delirante a la més negra desesperación; todos estos que siempre titubeon y vacilan, todos estos que sieripre tienen los ojos llenos de lágrina y la mano puesta sobre el corazon; éstos que siempre, se le rentan, lloriquean y se sic jan; todos estos que creen ser la élite, y se don aires de superioridad para escondcr su mediocridad; todos estos que se ofitan en vez de actuar. y hablan tento más que no tienen nada que decir; todos estos que tienen siempre la consciencie crucificada, que no pueden decidirse a ir a derecha o a la izquierde, y reptan de lado como los cangrejos; todos estos que no saben donde situar su corazón, ni situarse ellos :li shios; todos estos que sicripre están a la búsqueda de un ral renori para defender, que siem pre tienen alionzasil a proponer; todos estos que están llenos de buenas intenciones y hacen sieripre lo contrario de lo que dicen; todos estos que tienen 10 boca lleno de buenos consejos a ofrecer a los unos y o los otros, que son penerosos en su mezquindad, y niezquinos en su generosidad; todos estos que exiben sus títulos y diploma, que hacen las veces de conocimiento, toda esta rolea de para sitos y desclasados, de los bohemios que se dicen:escritores, artistas filósofos y periodistas, toda esta prostitución espiritual que se auto denorina: los Intelectuales. Todos estos con mucho fus to hablan de Marx en los cafés y en los solones, y toda esta banda de politicastros corrompidos y chorlatanes, que se cmpujan y que se atropellan, que se difanian mutuamente, para hacerse distinguir. y obtener un nigjor combur; toda esta gente delicada a quienes les gus ta ni muy frío ni riuy caliente, sino el niedio justo de la tibieza