CapitalismCommunismSocialismWorking Class

Internacionalismo 15La triste condición de la realidad cubana y de Castro, después de haber rozado de un florioso mito. acaba de recordar a los obreros, tanto en los países desarrollados conio subdesarrollados, que entre el capitalismo y el sociolisnio, no hay una tercera víc, ni etapas intermedias. Solo la lucha de clases del proletariado abre la perspectiva de lo erancipación real de los obreros, de toda la hursanidad, de toda explotación y de toda opresión. Todas las otras vías, tales cor:10 liberaciones e independencias nacionales el guerrillerisno. los derechos de los pueblos a disponer de elles riismos. las revoluciones populares sin definición de clase, aún preconizadas como táctica richentánca. no son más que callejones sin salida, donde se acorrale a los obreros, y que sirven solariente para asegurar lo supervivencia y el reforzamiento del Sisteric Capitalista.
LOS FEROCES APETITOS IMPERIALISTAS DEL ESTADO DE ISRAEL Al, con Nos hemos alejado un poquito de nuestro tema. Pero esto fué inevitable y necesorio cuando se sabe la profunda repercusión que ha tenido en Venezuela. le últinia visita de Kosyrin a Cuba, imponiéndo razon y silencio Castro.
Hasta en las file, de los más fanáticos pro rusos y, prochinos reina la consternación y la rue a complata desmoralización Estos no saben más a qué idiablo. it o tenersé. Pero no hay que dejer que la desesperación de estos repercuta en los obreros.
trario, el Castrismo nunca ha sido rás que un falso ídolo. Que él esté höy por el suelo y en pedazos debe permitir a los obreros de Venezuela y de todas parte del mundo, liberarse de la mistificación y palvanizar su voluntad de lucha sobre su verdadero terreno, el terreno de la lucha de clases.
Dicho ésto, volverios a la cuestión de Israel. la víspera de la puerro, casi nos han roto los oidos sobre el pobre Estado de Israel, defendiendo su Derecho de existencia. Une propaganda bien organizado presentaba Israel en estado de leritina defensa, y se eripeño en hacer creer que en esta querra no tenía otro riotivo que unicamente la defensa de su derecho a la existencia. Fueron particularmente, 230 (42 llarian la izquierda, los que tocaban es te clarinete. Hasta ciertos partidos coriunisto. de obediencia Moscovita (carlo el de Chile y Venezuela) se han visto obligados en declarar de no poner en discusión este derecho del Estado de Israel a existir. En una entrevista a la víspera de las hostilidades, el Sr. Schnei(secretoria general de uno de los dos partidos Comunistas de Israel) declaró que a pesar de nuestro oposición irreductible a la político pro iriperialista y pro occidental del Gobierno, el cual lleva una pron parte do lpresponsabilidad de la tensión existente con los países árabes, nuestro Partido combatirá como un sólo hombre por la defensa de nuestro país, si la guerra estolla.
Esto no tiene nada de nuevo ni de so prendente. Desde la primera puerra mundial de 1914, conocemos estos partidos socialista de palabra, choviniştea de hecho. Para ellos, como para los partidos que se llaman hoy comunistas. es siempre el misrio credo: El Socialismo nos es riu querido, pero nuestra natria. nos es más queride todavía. Antes de ser pro ruso3, son partidarios naciona listas, para los cuales los intereses capitalistas de su nación privan tods otra consideración.
Lanentablemente debemos constater, que esta propaganda pe netró parcialmente hasta dentro de los grupės revolucionarios, cor:10 por ejemplo el que publica ilNews Lettregil. en ESTTT. los cuales al mismo tiempo que denuncion esta guerra, consideran, no obstante,