FascismNational Liberation

internacionalisrio 14Arrebatado por şu exaltación, perdó el control de su len gue, y dispara severns críticas contra le prusencia de uno comisión rusa en Colombia quo intenta concluir acuerdos comcrciolcs, en el riorento mismo en que ese gobierno ejecuto sangrientos repr:salias contro les guerrillas colonbirnos.
Comercio primero. En cfecto, desde hace meses Rusia y los países Socialistas. han multipliendo sus esfucrzoş pora establecer y ensanchar el intercambio coniercial con los países de la Ané.
rico del Sur. Lo crítica de Castro tenía que ser poco apreciada por Rusia, que tiene gran interes cn el mercado latino americano lo cual corresponde perfectariente In nueva orientación de la Paz Democrática. El couportoniento y la actividrd de Castro, en cambio, contrarían los interises inrediatos de la VIS. y los estorban seriamente.
El Buró Político del PCV en una declaroción que sin duda estoba inspiroda por Fiusia, replicabe violentamente a Castro y entre otras cosas le decía que él estaba muy mal colocado para criticar a Rusie, Cubs, gie concrcia con el Gobierno de Fronoo. Eso no.
era niuy gentil pengabe Castro cuando desde hace tanto tiempo se vive dentro de las privaciones y en lo miseria, no pudiendo contar demasiado con la generosidad, más bien parca de Rusia, reprocherle a él, de mordisquear un pequeño hueso que llega a obtener penosamente de vez en cuando de Franco, a cambio de su azúcar, es verdaderomente una moldad. Franco, claro está, es el fascismo. Claro, pero un hueso a pesar de todo es un hueso, Este razonamiento de Castro, es sin duda muy conmovedor, pero no es nenos verdad que es ton po.
le que se vende por, un boífvir, como la que lo hace por cien.
Poco desnués surre la farsa da la invasión, que el gobierno de Leoni scepresura en sacor flote. Castro, que decididamente habla demasiado, se apresura a hacer declareciones y asumir la responsabilidad, un gran escondo lo interesado y bien orquestado por numerosos sobiernos del continente, hace un ruido que empieza a molçstor a Johnson, preocupado por cosas nás serias, como la situación en el Viet Nani, o la guerra que se preparoba en el Cerco no Oriente.
Decididorento Kosypin y Johnson están de acuerdo en este punto. Castro se está tornando un estorbo. Haciendo un pequeño desvío en su ruta, Kosyrin fué a decirle a Costro que hiciera menos ruido. Pero Çorlo. 9e dice Castro. Hago mi tarea, monto la guerdia y ladro. Está muy bien le dijo Kosyein pero un poco menos fuerte, pués me impide dormir. Castro no parece estar muy convencido, pero su silencio desde entonces, prueba que Kosy in supo apoyar su petición con argumentos palpables y terninantes, que le cortaron el. re suello.
Kosyein se fué y Costro, consterna do y aturdido, piense desde entonces; cuon difícil es comprender y satisfacer un amo tan exigente, y ce hurior tan variable.
El castrisro, que durante los primeros años, ejerció una gran influencia en el continente amiricano, y gozaba de cierto pres tizio aún entre los obreros de Europe, este definitivamente en deodoncia. Este castrismo que pretendía seruna vla original hacia el Socialist10 en América Latina, y se tomaba verdaderomente como tal, muestra hay en día, su verdafera realidad, pesar de las apo riencias engañosas, cl castrisno ha sido y nunce pudo serlo, una fuerzo independiente. cūbā no es China, nį siquiera Yumoeslavia.
Fólo tuvo existencia por la wracin de Moscú y de Washingtong, tanto por sus disputas como por sus acuerdos. Cobra el plano de sistemas de Estados, es decir, sobre el plano del copitalismo, no hay en el período histórico actual, independencia ni liberación nacional posible, para los pequeños países subdesarrolle dos. Es por esto que Cuba no puede ser res que el perro que ladra, o el perro que sólo mueve la cola, según las necesidades inmedistas de los intereses e intrigas del Estado Ruso.