Cold WarCommunismFidel CastroStalinismTrotsky

Internacionalishio 13 luntarigrio sin límites, etc, etc.
Al principio de la existencia de Cube, sus actuaciones y sus teorías convenían tanto a fusie corio a lo: ÉIN. Para Rusia, era la cabeza de puente necesaria desde la cual llevaba a cabo en ese continente la guer:fría contra los EEUT. Para los EEUU servía de espantapájaros que plorabe aún rás a los países de la riérica Latina bajo su protección. es decir a aceptar la intensificación su dorzinación.
sólo Cuha tenía que tornarse realmente en serio. La ignorancia, los infantiligos y la riego lomanío de sus dirimentes, ayudada por los halemos y 10 propagonde interesada de Rusia y de los Partidos Stalinistas, tenía que convertir a este país en un glorioso sfribolo. y hacerle crer en su destino histórico, de ser el quía y el centro de la futura revolución anti imperialista en America Latina. Es así que Fidel Castro quecó convencido de ser el Gran Oráculo, el mesiás esperado de la Revolución latinoaniericana, después de haberse convertido a los 42 años al Marxisno, y al Comunisro en un tiempo record de algunas serianas.
Pero la guerra fría he concluído. Rusia inaugura la política de Coexistencia Pací fice, es decir de lo corpetencia económice pacífica y de ecoriodamiento con el Inperialismo americano.
Don Quijotz Castro, por un momento despistado, continúa gesticulendo y con nós ímpetú, y llevó su musto por la Independencia hasta volver sus ojos arioro soriente hacia China. Buena la ha hecho. Alguna reprimendas de Moscú, le obligaron a reinterrar les filas.
Su decepción debía ser aún máa anarra, eniendo China dascontenta, se rehusó a nia ndarle el arroz prometido. Su que ja pública cantra esa falta de solidaridad entre noises socialistas por parte de China, significaba que había corprendido la lección, y que sus veleidodes de independencia frente a Rusia cran un riesro que era mejor no correr.
En prueba de su bueno conducta, pronunciaría adenos un discurso contra el trotski gnio (que ccababa de descubrir. Es un teria pasado de nioda desde hace 30 años, pero, picnsa él, sieripre le será prato a Moscú.
Una nueva desventura y decepción. Golpe de Estado en Argel, donde Ben Bella, jefe de la Revolución. acoba de ser derrocado y arrestado por su segundo, Bourie dienne. Castro esta particulorriente afectado en sus miss caros sentimientos. Ben Bella es su amigo personal. Protesta, exige explicaciones, pide su libertad. Nadie le responde. Sinplemente le hacen comprender que mejor sería no insistir, puesto que ni Kusja ni China dicen una palabra.
Por lo demás, una aventura igual había ye sucedido a otro de estos amigos, Kruchev, jefe del Estado, y secretario general del PC ruso; privado de sus cargos sin explicaciones, de la noche a la mañana.
Decididamente es muy difícil coriprender los porpósitos del Comunismo ruso piense Castro y más şalndable en este caso es no hacer de me siadas preguntas. Pero. qué hacer cuando la suerte está en contra de uno, y le jucca eso bronios. El PCV vicne de hacer un giro de 1300 De la lucha armada a la Paz Derocrática. Giro acompañado por la expulsión de su amigo Bravo del PC; el asesinato de su otro amigo Ojeda, los máximo jefes de ias FALN. Enfin, es el abandono de las guerrillas sobre el continente. Esto significo, el fin de su sueño de la revolucion anti enericona,. 12 negación de la razón de ser de Cuba, la negación de su obra y de su papel. Esto es demasiado! Don CuijoteCastro, preso de un santo furor, lanza en mono, se a balanza derecho contra el enemigo, y lo pulveriza. En un discurso resonante, denun ció la cobardía y la bajeza uel Buró Político del PCV. Contra esos traidores, exalto la persona de Douglas Bravo, el heroísnio de sus compañeros, proclama la acentuacion de la licha guerrillera en Vene zuela y en todos los países de la America, y solennemente, promete la ayuda naxinia por parte de Cubo.