Socialism

Internacionalismo. 11y las discusiones de esos dos días, no fueron inútiles. El tono de sus declaraciones nos convence que algo nos hon preparado.
LAS VENTAJAS INMEDIATAS OBTENIDAS POR RUSIA en esEl descalabro del prestixio y de la posición política de Rusia, no se hizo en vano. Este descolabro ha sido inmediatamente capitalizado. La venta de arnos es una de las principales formas modernas de la exportación, de la venta niercantil, y de la real128ción de plusvalla. sobre los mercados de los países subdesarrollados. kusie realizó magníficos beneficios en el arniamento de los Patdados árabes. La derrota misria de estos países, y la destruccio me siva del material de guerra, que ha resultado de ello, abre la perspectiva inmediata de uno nueva posibilidad de venta de ormes en mayor escala.
Así pues, las dificultades económicas, provenientes de le sobrç producción en Rusia, encuentran un alivio inriediato, aún que monientáneo, en el nuevo mercado para la venta de armas.
No fal ton observadores serios para sustentar la tesis, que en reneral la derrota arobę favorece económicamente a Rusia, por el hecho que reduce esos países un poco más o la merced de ésta inltina, y de su ayuca econónica. Por otra parte, el ambargo proclanado, por los estados árabes contra la exportación de petrólco a los países de oc cidente, fue ampliamente en provecho de Fusia, que se afana en vender cantidades enormes a Inglaterra.
Si sabemos que le sobre producción plantes, a kusia, tossúltimos tiempos, serios problemas económicos (al punto que la prensa mundial hoblaba irónicomente ce que Rusio estoba lista a reemplazar el borcht sopa típica nacional por la sopa del petróleo se, coriprende entonces la panga que constituia para ella, el embargo árabe. Ni uno cota de petróleo y los inperialistas occidentales, hacia gritar Rusia a los peise árabes. lo que significaba en leng uaje económico, para vender mejor y a buen precio los gran des stocks de nuestro propio petróleo. Ež uno era el lengua je poltice de la mistificación revolucionoria y del anti imperiaiismo ;el otro, el lenguo je económico práctico de la construccion del Socialismo. en Rusia. Venta masiva de armos a los Estados Arabese, venta masiva de pe trólem a In glaterra, buenas perspectiaumenter. sus exportaciones que se ofrecen para mañona. fin de cuentas, la guerra grabe y su derrota, no eran completa mente negativas para Rusia, y jasta contienen los elementos para una armonía y uno colaboración más restrechy en el porvenir con los Estados Unidos, 10h, cloro está, las diverrencļas y oposición de intereses, no faltan. Es to justamente justificará la continu echó de una política ca oposición a las EEUTI, de yolveſ a dohor, por el mismo golpe, su blasón de defensor de los países árabes suhdesarrollados contra el neo colonialisrijo inperialita.
VIS LA BOMBA CHTNA La explosiin de la boriba justo en vísperas de la reunión de la Asamblca 3xtr ordinaria, vino oportunamente a recordar a todos de su existencia. Las disidencian internas, y laresistencia violen ta dr las masas al régimen de Mao, han clarindo un poco la angustia do le aricnazi china y creado alcuna ilusiones, La boriba Ha reestablecido justamente el calor de las cosa. Más que en cualquier otro pa s, es en Tusia donde tuvo rioyor efecto, incitondo al Gobier