Lenin

Internacionalismo 9Política Internacional DESPUE DE LA GUERRA RELAMPAGO EL GRAN JUEGO Los combntes han cesado sobre los frentes árabe israelíes; esto es evidentemente relativo. Cade de se producen pequeñas escaramuzas, que traen como consecuencia unos cuantos cadáveres de un lndo y del otro. Pero esto es simplemente para, no perder la costumbre, y no dejar deria siodos desocupo dos a nuestros sol dedos. Nadạ es. nos peligroso pora le rioral de un ejército, un de rrotado, que lo ocinsidad. Pero en todo caso, lo puerra en grande ha sido oficialmente siuspendida.
Después de haber asistido con interés a este grandioso espectáculo de seis día: de guerra, que dejó una destrucción mosiVa de material de guerra. ciudades, poco más o menos unos 70000 muertos, y nos de un milíón de personas sin techo, y de refuriedos que siguen reventando de miseria, Las prendes potencies, dueña del mundo, estiraren que esto era suficiente asf, y que era hora de pasar a asuntos de tipo riles serio.
Fuc Rusie, la fron protectora de los pueblos oprinidos. que tomó la iniciative de la petición para una convocctoria innedieta de la Asamblea General de la ONT. Johnson, porecla consideror inoportuna eşa reunión, pero no queriendo apenar a su amigo y cómplice, accedió generosomente o este solicitud; manifestondo una sutil comprensión de la necesidad pore Rusia de rehacer un poco su prestirii, frente a los pe íses árabes, y de rehocerse el ma quilloie un poco. astronçado por los recientes acontecimientos.
Se realizó pues la Asamblea General de, 10 ONU, lo cual fué preparada por el Cobicrno ruso con gran estrépito, desplazando pora lograr mayor efecto, los jefes de Estado de los países inte. prantes del bloque ruso, e cuya cobeza se presentoba Kozygin. Vencida en el plano militor (la derrota de los árebes. Rusia iba a desencadenar una ofensiva diplomática de pren estilo. Los rusos iban a realizar el Proceso del Siglo. Presentándose como principal procurador, ibo o pedir la condena de Israel corio el pais agre gor. exigir el abandono de los territorios conquistedos y el retiro inriediato de les tropes israelíes a sus fronteras anteriores a las hostilidades; y reclamar edernes que Israel sea condenado a por contribuciones de muerra. Yo hace tiempo gile Kosypin ha olvidado acaso lo ha ebido alguna vez la posición de Lenin en la lpa Cuerra iriperielista mundial, con las pola bras de orden Paz sin anexiones, ni contribuciones. po de menos. cxirla Kosyrin. Ah, pero. Cuanta energiad; ué tono más cateróricol, digno de esto fran potencia; desrraciadamente, fue desnués de la derrota. sólo era Johnson, por coriprensivo que haya sido, no creyó necesario participar personalniente, en la Asambles, para no dar rás resplandor y prestixio al gran e spectóculo montado por Fiusia. EEUU estimó suficiente der prueba de sus buenos modales e intenciones, cediendo su turno de palabra, siendo el primero inscrito, a Kosyfin. Era verdaderamiento muy pentil de su parte, y prueba de fren tacto, Solariente, casi al mi:11:10 tienipo que Kosyrin hablaba en la Asambles, Johnson pronunciaba un fran discurso en una conferencła pública, en el cual definía en términos muy rodersdos, la posición de los Estados Unidos.
Después de diez días, durante los cueles todas los vedetes de la diploniocia internecional, vinieron alternativoniente a presentar su número, para divertir a la opinión pública, este espectáculo terminó conio debía terminar, es decir, en nada. Agotada 08