StrikeWorking Class

. Internacionalismo CO1) La situación economica del país y principalmente) Un estudio de todas los organizaciones sindiceleş existentes, sus propranas, sus acciones, su nacimiento y evolución, sus diversas actuaciones en los diferentes lugares del pafs.
3) La actitud del proletariado venezolano en relación a ellas. la confianza que le tienen, etc.
4) Las relaciones existentes entre obreros y delegados de fá brica; sobre qué se establece la diferencia; el prado de burocrati zeción de los delegados; sobre qué se basa la diferencia en la fabrica, si existe, de manera concreta, los delegados sindicales dig poncn o no, de un núriero de horos fijos para octuer en las fábrices.
Es sobre este simple detalle que nace o que se basa toda la sepa ración, etc. Tambien es iriportante sober cuando, cónio y cuentos veces un Sindicato reune o sus menbros. Todas estas cuestiones requieren un estudio minucioso para poder comenzar o establecer una táctica sindical, que sea otra cosa que una simple especulación so bre los sindicatos malos y vendidos.
Otras cuestion is que son imprescindibles para evitar meter errores fateles, son por ejemplo, la relación entre la CTV y la CUTV; qué representa esta última para la clase obrera; tanibien el estudio de las federaciones campesinas, etc.
En resunien, una posición sobre la cuestión sindical en ve nezuela es, antes que todo, un conocimiento de la clase obrera venezolana y la búsqueda de una linea de consignas que se adapten realmente a la situación presente de la clase obrera y campesina venezolana, Una cuestión se plantes. nué forma de orsanización deben preconizar los revolucionarios en vez de los Sindicatos? Esta debe ser sin duda elçuna, la de Comité de lluelga. formado por los obreros risros, delegados revocablos constanterente y bajo el control total de la fábrica, tal y como los comités de huelga ingleses de los dockers, por ejenilo. Estos han sido los únicos capaces de organizar una verdadera lucha contra el Partido Laborista de In ploterra en la noyoría de las veces. Desde 1960, de 421 huelgas que han habido en puertos, de Londres, 419 han sido ilegales y or ganizados por los propios obreros en Comités de Huelgas.
Pero no creo que esto pueda constituir une rerla absoluta para todos los casos. Un indicato locol, no afiliado a una Fe deración o confederaci n, puede ser en ciertas ocasiones conquisto do y transformado, sin que la pérdida de su dirección sea obliga torie.
Es éste uno de los problemes rás irportantes que es preciso o clorar.