BourgeoisieCapitalismWorking Class

Internacionaisro continuación escribimos un articulo de un camarade sobre el problere sindical, actualmente en discusión. La priniera cosa que hoy que dejer en claro, es que no hay duda sobre la participación de los militantes de la organización (partido o grupo) dentro de las filas de los sindicatos, por más reaccionarios que estos sean, Los militantes de un grupo que lucha por la organización del proletariado, deben trabajar en todos los luceres donde este se encuentre, desde el frente armado en la guerra, los cuarteles, hasta en los sindicatos mas reaccionarios. No se trata de sentarse a esperar que los obreros vengan a preguntarles qué es 10 e hay que hacer, La cuestión que se plantes realmente es saber cual debe ser la actitud que deben seguir los militantes. y que debe preconizer.
la organización como tal, Para definir una actitud no basta con seguir a las ma sos trabajado298 ciepariente, confiándose en su senti: do coniúna o revoi acionario, Hace felto una amplia visión del problema en generol, dal papel de la lucha económica en la época actual, de su orientación y sis me Bioso Para ello, claro está, lo primero, es tener una perfecta conciencia de la época en que se vive y saber: utilizar los experiencias anteriores. no para repetirlas sistemáticamente sino para extraer de ellas lo que hoy puede servir.
II En ese sentido, es importante tomar conciencia de 1ns. Éransfor.
riaciones que ha sufrido la sociedad presentė, en relación son la que dio nacimiento la lucha sindical. El hecho de que el capitalistho en menersl, haya entrado en su fase decadente, lo posibilidad cada. vez menor que este pose: para asegurar una mejora general y de meestable el nivel de vida de la clase obrera, su tendencia al regimen de capitalisrio de estado, y el control directo que este implica por porte del estado sobre las organizaciones de la clase, hacen de la lucha sindical estrictamente económica una lucha anacrón ca en general.
Resumiendo, se podría decir, que el sistema capitalista ha desarrollado hasta tal punto şus contradicciones, que toda lucha de los obreros contra la burguesía debe tornar mucho más rápidamente yn carácter político, de lucha por el poder. La lucha contra, el patron tiende a convertirse en una lucha contra el estado y su única solución verdadera se ha 10. 30lanente en la destrucción de les actuales estructuris sociales, Es un hecho gre el capitalismo no vive més en la época doreda, en que toda su nrodución, se vendia sin ninguna dificultad y que podía sin michos prob. cmag sacrificar una parte de sus beneficios para aumentar el nivel de vida de sus troba jedores.
nera.
III Lo que se puede aplicar o lina generalidad, no es aplicable obligatorioniente a cada caso particular; serta un preve error aplicar burdamente la idea del anacronismo de la lucha sindical en general a cada lucha econórica en particular.
Existen casos en los que la lucha sindical guarda todo su valor; or ejeriplo los sindicatos de obreros agrarios en el noroeste del bi. Recientemente después de larros luches estos han conquistado en el breve tierno de su existencia, una serie de reinvindicaciones de la mayor importancia: salarios mínimos, reducciones y fijación del horario de trabajo.
son sindicatos que se riantienen aún bajo el control de la clase obrera. Hubiera sido un burdo error nerar la lucha llevada por ellos,