BourgeoisieCapitalismErnesto Che GuevaraStalinismViolenceWorking Class

2 000 Internacionalismo llevada a cabo por la burguesía autóctona para asentar su propia hegemonía, en oposición a la competencia rival americana. Mientras en otro tiempo, el nacionalismo era el instrumento del capitalismo libre cambista ilustrado, esta segunda mitad de siglo ve al nacionalismo perseguir la meta del capitalismo de estado. Consecuentemente en este proceso un partido centralista se constituye y se desarrolla bajo la direccion de la inteligencia Para consolidar su poder de clase, la burocracia utiliza sus propios órganos ejército y policía, en vista del desmantelamiento de las fuerzas socialistas. La disciplina nacional alrededor de los guías probados y del jefe supremo se refuerza por los medios militares y judiciales. 5l programa de industrialización se realiza gracias a organismos neo capitalistas apropiados para estimular el amor por el trabajo y por la patria.
De instrumento de lucha contra el extranjero expol ador, la moral nacionalista, se torns en el último medio coercitivo utilizado para aniquilar los campesinos reticentes a la nacionalización de las tierras, de licnidar a los saboteadores, y el enderezamien to pedagógico de las masas. La burocracia tan pronto realiza la toma de poder dervestra: la verdadera naturaleza de su, gestion: 11. presidio, campos de trabajo, etc.
Recogemos a continuación unas palabras firmadas por el Che Guevara en su Mensaje a la Tricontinental.
Este folleto merece una respuesta mas amplia pero por el momento, vamos a comentar una pequeña cita. El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.
La calidad guerrerista queda muy bien realzada en estas pa.
labras del Ché, estas expresiones y este método de lucha son propios de la burguesía y no tienen nada que ver con la lucha del proletariado.
La clase obrera utiliza lo violencia, para la destruceion del poder burgués. Esta violencia es la expresión del desarroll.
del odio de close y rechaza el odio cntrc naciones, porque los obrceros no tienen patria, litler se ha quedado pequeño frente a esta exaltación de la muerte y la violencia, que se pretende hacer pasar por revoluciona rie. La lucha del proletariado se distingue de las lichas entre fracciones de la burguesía no solamente en los objetivos, sino tam bien en los métodos.
No dudamos de la honradez del Che. como hombro esta muy por encima de la basura stalinista, pero aqui no estamos para con tabilizar los meritos individuales de cada uno, aqui estamos para enfrentar posiciones, las únicas posiciones del proletariado. contra todas las falsificaciones que se hacen pasar por revolucionarias, y no son mas que una manifestación. de la decadencia y el impulso acelerado que ha tomado el capitalismo actual hacia la barbarie, 00Agradecemos las suscripciones del periódico que han llegado has ta nosotros, lo que herá posible una mayor edición de nuestra reviste. Pero aún esta cantidad es muy pequeña pora las necesidades actuales. La consigne C3, que cada número de Internacionalismo, pase de mano en mano.
LEELO, DISCUTELO, PASALO 11