CapitalismWorking Class

Internacionalismo 3: dismo es el Iema favorito de todos los oportunistas y renegados. Ba jo este lema se, ha llevado internacionalmente la lucha contra las posiciones autenticamente revolucionarias del proletariado.
No se trata aqui de errores y de equivocaciones pasajeras, que poco a poco irán corrigiendose. Pretenderlo es caer en el grave error que consiste en no diferenciar un grupo político de un militan te obrero individual. En el militante obrero individual, lo mismo que para el conjunto de la clase obrera, el error, la vacilación, son un accidente, un mal entendimiento momentáneo de la meta que se propone alcanzar. No es inherente a su naturaleza de clase. Es en oposición directa a sus intereses. Mientras que para, un grupo político, la verdad es todo lo contrario. Aqui las falsas posiciones, la confusión sobre las cuales se constituye esta entidad política, son su razón de ser. Viven en y viven de la confusión. Quitar esta base, es quitarle su razón de ser y de existir. En la medida misma en que defiende su existencia, defiende la conser ación de sus, por siciones. Pedir a un grupo poíítico que corrija sus posiciones fundamentales, es pedirle reniegue de su existencia missuicidarse, barrenarse. los militantes cei LV de cuya sinceridad y voluntad revo lucionaria no dudamos, no les queda otra alternativa, que abandonar este barco donde se han extraviado, y juntarse a las posiciones y auténticos grupos revolucionarios del proletariado, o de hundirse junto con él, en el charco de la confusión por el beneficio del capitalismo. 000. ma CORRESPONDENCIA OBRERA Dos obreros de la fábrica FIAT de La Victoria, nos informan de la situación que viven, por la existencia de un sindicato vertical. es decir, nombrado por los patronos. Dicho sindicato es: de afiliaqión obligatonia, y los obreros no tienen derecho a criticar a la directiva del sindicato, que ejerce labores de policía.
Sucedió que en una reunión del sindicato, un obrero criticó a la junta directiva, por no defender los derechos de los obreros, y por tener corio nica actividad una excursión al año. Esto trejo cono consecuencia que el obrero fuera despedido por reducción de personal