CapitalismWorking Class

12LA AUTO GESTION Es tanto nás necesario denunciar este bla bla demagógim 20, por cuanto este trata de volver a tomar a cuenta suya con las deformaciones necesarias una idea revolucionari a La autu gestión queda era efecto, en la experiencia, proletaria, uno de los rasgos fundamentales de lo que será la sociodad edilicada por la clase obrera. Pues, como siompre ocurre con las ideas que ponon en causa las bases mismas del sistema existente, los mantenedores del régimen so har aplicado a tratar de recuperarla para hacer de ella algo? innfensivo hasta un medio de reforzar las estructuras actuales. Los elementos más opcriunistas de los grupos kuzalieses franceses, los niños toisibles del capital. frente a la fuerza de los acontecimiento de Mayor se pusieron a hatlar mas fuerte de autogestión com o propósito siempre el mismo. do defender las estructuras de base del capitalism. 22nsion o co ponerlas on te la ale juicio, El osta protond:d2 elite gestión, o modelo es la autogestión yegoeslava, ni los salarios, mahigión, ni la orientacion de 13 producció están en 125 manos de los obreros: es 01 stado y sus consejeros técnicos que cocidin ce toco 910, Ss un Car pitalismo de Estado (puesto que todas as conrcsa: propiedad del Estado) on cilal se cojas ganas inclatjas menores a los trabalcac us. 103 cuales no les permiten Intervena e la Cirectivas undanta. escola ooo, EL Plan de la economía nacional es decidida por la burgcracia en el poder qize os impoe al conjunto de las entresas.
Siempre encontramos la misma táctica: DEJAR INT:ICTAS LAS RELACIONES FUNDAMINTALES DE 2XPLOTACTON (burocracia, capital, salariado. sin cambiar en efecto más que algunas modalidades SUPERFÍCIAIES de la producción y de la explotación capitalista.
Ext estas condicionos, la auto gestión sólo puede ser en el mejor de los casos, una auto explotación. Esto es todo.
De lo que los defensores de la auto gestión do tipo yugoeslavo no hablar, es de las luchas do los obreros yugoeslavos contra el sistema. Por ejemplo, de las huelgas de fines de 1967 com ocupaciones, salida a las cam iles, y en Nis, on una ompresa de transportes, proyección del director de la fábrica por encima de un muro.
Este tipo de auto gestión es un buen medio para utilizar el entusiasmo de los trabajadores a quienes se presenta el proyecto de una nueva patria que les perteneceria(Ejenplo: los kibbutzines on Israel. El destino de todas las experiencias, lo conocemos: no han şervido más que a poner en pie las bases para la explotación capitalista.