BourgeoisieCapitalismCommunismLeninismMarxMarxismNational LiberationSocialismStalinismWorkers PartyWorking Class

Internacionalismo 9.
vive la revolución venezclada! Bien rara es esta revolución que se desarrolla sin que existe un partido, una vanguardia de la clase obrera. Proclamar. coro revoiución socialista, este movimiento nacionalista, de lucha arraca, Elerrerista, con su delirio patriótico (chovinista. Su máxina crítica al PCV, consiste en que la politica actual del FCV (cespues de haber sido el núcleo dirigente del movimiento revolucionario. na sido destruir los organismos armados, liquidar las posibilidades de saiida revolucionaria en nuestro país. una política que destruye a las instituciones de la revolur ción. Vanguardia IIC Critica al revisicnismo soviético. que no obstante continuan proccamando como un gobierno obrero y socialista, y se exaltan sobre la borba nuclear China, que según dicen es, una bomba socialista (El Obreroi IC 3)
analiza. el PCV (y por consiguiente los PC en el mundo)
como la expresión política de la pequeña burguesía. Así, la pequeña burguesía como clase, contrariarente a la teoría de Marx, jugará un papel independierte, y hasta conquistar y gobernar la mitad del mundo (los paises del bloqu. e ruso. y aún más, en su expresión política, los FC darán naciniento a los estados socialistas.
Ni un solo instante, este grupo que se intitula asimismo Marxista y Leninista, se encuentza molesto por este tejido de contradicciones, porque ignora por coupleto, la tendencia del capitalis mo decadente hacia ei Capitalismo de sstado, cuyz ala marchante, la fuerza política mas dinámica son los partidos así llamados, de ízquierda, encabezados por los partidos comunistas.
Hay canar adas, que estando de acuerdo con nuestros plantea mientos, no obstante insisten sobre las buenas intenciones del MMLV lo dudamos; y no discutiros las buenas intenciones. Pero desde hace mucho tiempo, desde Dante se sebe. y Marx solía recordarlo a la ocasión) Que el purgatorio esta pavimentado de buenas intencioTampoco dudanos de la hones cidad y sinceridad de los militantes incorporados al MEV. Bajo este aspecto, hay, es indiscutible, un mundo que separa al MMI:V de 12 canalla stalinista. Pero no se trata aqui de establecer el grado de sinceridad, sinó la naturaleza de las posisiones políticas, y bajo este criterio, es necesaria, indispensable, la mas absoluta, la mas estricta claridad política.
Estos camaradas, de quieres hablamos mas arriba, se prevalecen del hecho que em número de IL OERCRO parece ser algo diferente que las publicaciones anteriores del MMLV. Si no se condena explicitanente las posiciones anteriores, por lo menos no hay esa exaltación en pro de la Liberación Nacional y del FALN ni en pro de los paises socialistas. salvo por lo que concierne a Cuba, por lo cual se llama a los obreros en su defensa. Quieren ver en esto estos camaradas ur signo positivo de una evolución progresiva del MMLV y que justif caria una crítica constructiva referente a esta agrupación. Se eruivocan completamente estos camaradas, con taminados a su turno por la enfermo lad del enderezamiento El Il silencio no significa cún rectificación, y puede esconder las vores visions, Tenemos todas las razones para desconfiarnos de las posiciones en loseava, que el silencio esconde. No nos parece muy convencedor, el hecho que el MMZV reconozca de la boca para afuera, que nunca había un verdacero partido obrero en Venezuela, y que se proponen contribuir a su constit:ción. Mucho mas signifi cado tiene el con ve este partido, que desde: hoy le asignan que sepa sortear igualmente las posiciones ultra izquierdistas de algu nos revolucionarios desesperados (cl Obrero)N Aqui vemos alzarse las crejas da asno del. LV. El coro contra el ultra izquier nes.